sábado, abril 17 2021

.

¿A qué hora regresará el agua en barrios de Cali afectados por daño de tubería?

Emcali anunció que desde la mañana de este martes se trabaja para reparar el daño en una tubería interna de la planta de Puerto Mallarino que tiene a esta hora a gran parte de la red baja de Cali sin agua.

¿A qué hora regresará el agua en barrios de Cali afectados por daño de tubería?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Emcali anunció que desde la mañana de este martes trabaja para reparar el daño en una tubería interna de la planta de Puerto Mallarino que tiene a esta hora a gran parte de la red baja de Cali sin agua.

Según comunicó Emcali, un daño en una tubería interna de 12 pulgadas en la planta de tratamiento de Puerto Mallarino, obligó al cierre de compuertas; como consecuencia de esto, al menos 100 barrios de la ciudad presentan a esta hora baja presión y desabastecimiento del servicio.

“Como consecuencia de dichas actividades es necesario suspender la operación de la planta por algunas horas”, indicó Emcali más temprano en su cuenta de Twitter.

Igualmente, indicaron que mientras se cumplen dichas actividades, se suministrará el servicio a través de la planta Río Cauca y los tanques de compensación. Sin embargo, se afectará la continuidad del servicio a los usuarios de la red baja; esto con baja presión en algunas zonas y suspensión total en otras “especialmente en los extremos de la red al sur y norte de la ciudad”, agregó la Empresa de Servicios Públicos de Cali en un comunicado.

Le puede interesar: Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este martes 16 de febrero

¿CUANDO VOLVERÁ EL AGUA?

Hacia el mediodía de este martes, la contingencia no ha sido resuelta; de acuerdo con Lucierne Obonaga Lopera, subgerente de agua potable de la empresa, se trata de un daño importante al ser una de las tuberías internas que llevan el arrastre de cloro a los clorinadores para iniciar el tratamiento y posterior distribución a los caleños.

Según Obonga, por la magnitud de la contigencia, se hizo necesario cerrar toda la planta de Puerto Mallarino, razón por la cual, hacia las 10:30 de la mañana, ya varios barrios de la ciudad presentan baja presión y desabastecimiento en el servicio del líquido vital.

“Algunos tienen agua porque tenemos unos tanques de compensación, como Nápoles, Yumbo. Tenemos cinco tanques, pero esos tanques ya se están empezando a desocupar; Bochalema, ya acabo de ver, los tenemos bajitos; osea que ellos deben de tener agua, pero no mucha presión. El agua ya se está empezando a desocupar de los tanques. Nos da un poco de tranquilidad los sectores de edificios, porque ellos deben de tener sus propios tanques”. Aseguró la subgerente de Agua Potable.

Otras noticias:

¿Quién será la primera persona en ser vacunada contra el covid-19 en Colombia?

Sin embargo, añadió que los puntos de la ciudad que no cuenten con este tipo de sistemas de almacenamiento, en su gran mayoría, casas que se abastecen directamente de la red, el servicio estará retornando paulatinamente al final de la tarde de este martes.

“Seguramente se quedan sin agua hasta las 4:00 p.m. o 5:00 p.m. que tenemos estimado que más o menos en dos horas terminemos de reparar; mientras se compensa la red van a haber algunos hidrantes abiertos porque tenemos que sacar el aire de la tubería, porque ella va a tener algunos colchones de aire y eso nos puede generar daños”, aseveró Lucierne Obonaga Lopera.

A esta hora Emcali distribuye agua potable en Hospitales y colegios, además, en sus redes sociales anunciará la ubicación de carro tanques para que los usuarios afectados puedan abastecerse del líquido mientras se resuelve la emergencia generada hacia la medianoche de este martes.

Le puede interesar: 

Continúa toma de pruebas Covid-19 de manera gratuita: Alcaldía de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas