Viernes, Octubre 19 2018

.

Homicidios y extorsión disminuyen en el norte del Valle

De las 90 muertes violentas ocurridas en el norte del Valle en los primeros 6 meses del 2013, este año se han reportado en los mismos meses, únicamente 59, logrando una reducción del 34 por ciento en los homicidios, según el Distrito de Policía de Cartago que tiene jurisdicción en 6 municipios del departamento. Pese …

Homicidios y extorsión disminuyen en el norte del Valle

De las 90 muertes violentas ocurridas en el norte del Valle en los primeros 6 meses del 2013, este año se han reportado en los mismos meses, únicamente 59, logrando una reducción del 34 por ciento en los homicidios, según el Distrito de Policía de Cartago que tiene jurisdicción en 6 municipios del departamento.

Pese a la intervención de las autoridades para prevenir estos hechos, continúan existiendo factores determinantes que mantienen alta la cifra. Los constantes enfrentamientos entre las bandas de ‘Los Flacos’ y ‘Los Rastrojos’ son los responsables en Cartago de 32 de las muertes en lo que va corrido del año.

Así mismo, las cifras de extorsión también cerraron el semestre con un saldo menor al del año pasado, con una reducción importante del 90 por ciento.

Durante el 2014 se han presentando 2 casos, en los que las autoridades han actuado oportunamente y han logrado la captura de los implicados. En el 2013, por otro lado, se conociero 22 casos relacionados con este delito.

En los municipios de Alcalá y Ulloa, los principales responsables de las acciones criminales son los integrantes de la banda ‘Los Patos’, quienes gracias a la acción militar han sido fuertemente disminuidos luego de la captura de 46 de sus integrantes, de acuerdo al coronel Óscar Moreno, comandante del Batallón Cisneros. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas