Martes, Julio 17 2018

Homicidios se redujeron el 10% en el mes de agosto: Alcaldía de Cali

Según cifras del Observatorio Social de la Alcaldía, en agosto de registraron 91 homicidios en la ciudad.

Homicidios se redujeron el 10% en el mes de agosto: Alcaldía de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según datos de la Alcaldía de Cali, agosto ha sido el mes con menos homicidios durante el año 2017 comparando estas cifras con las registradas en el 2016. La reducción fue del 10% según la Administración Municipal. 

Tomando como referencia las cifras del Observatorio Social de la Alcaldía, para el mes de agosto del presente año se presentaron 53 casos de asesinato en días de semana y 38 homicidios los fines de semana, para un total de 91 casos durante ese mes.

Juan Pablo Paredes, alto consejero de seguridad de Cali  afirmó que “ el mes de agosto, es el mes con menos homicidios en los últimos 30 meses en la ciudad y el segundo mes con menos homicidios en los últimos 25 años”.

Le puede interesar:

Implementan plan especial de movilidad por celebración de amor y amistad en Cali

 

Pese a esta reducción, las autoridades  informaron que el mes de julio  los homicidios aumentaron en Cali.  En el presente año registraron 81 homicidios entre semana y 47 los fines de semana, para un total de 128 asesinatos en julio, de acuerdo con cifras del Observatorio Social de la Alcaldía.

“El mes de julio que fue un mes crítico para nosotros, tuvimos un incremento de homicidios, básicamente lo que nos demuestra eso es que no podemos aflojar en nuestros esfuerzos por mantener los indicadores de seguridad tenemos que seguir trabajando fuertemente”, expresó el Alto Consejero de Seguridad.

Igualmente Paredes también informó que uno de los días de la semana donde se presentan más asesinatos en la capital vallecaucana son los domingos, especialmente en las últimas horas de la noche y empezando la madrugada del lunes.

Le puede interesar:

Capturan a tres policías que se habrían apropiado de 1.722 millones en operativo

Durante las horas de la madrugada del día domingo se han registrado cerca de 7 homicidios, en las horas de la mañana se han presentado aproximadamente 4,  en la tarde 5, en la noche 8 para un total de 24 homicidios registrados el domingo en el mes de agosto del presente año, según cifras del Observatorio Social de la Alcaldía.

Ante lo cual, las autoridades están diseñando un plan de protección para los ciudadanos denominado ´Domingo Seguro’ que “es una propuesta que estamos empezando a estructurar con las autoridades.Nosotros tenemos georeferenciado el delito, sabemos cuáles son las horas críticas”, indicó el funcionario.

“Sabemos normalmente donde suceden los homicidios, no el punto exacto pero si las zonas. En esas zonas que nos generan problemáticas se van hacer unas intervenciones diferentes enfocadas a la prevención del homicidio y de conductas como riñas que luego terminan en muertes violentas”, agregó Paredes.

Le puede interesar: 

Cayeron ‘Los del Caney’ dedicados a comercializar droga en Cali

 

Varios organismos de autoridad del estado estarán involucrados con en este plan, como la Policía Militar, la Fuerza Aérea Colombiana, el CTI de la Fiscalía y la Secretaría de Movilidad.

“La Policía lleva la carga fundamental de la estrategia de seguridad de la ciudad, pero en zona de ladera  va apoyar el batallon de Policía Militar de ciertas maneras que todavía estamos estructurando y en las zonas aledañas a la base Marco Fidel Suárez, como lo ha venido haciendo, la Fuerza Aérea va apoyar también esos patrullajes, el CTI de la Fiscalía también está muy pendiente y la Secretaría de Movilidad para trabajar de manera articulada”, confirmó el Alto Consejero de Seguridad.  

Por su parte del alcalde de Cali, Maurice Armitage, mencionó que en lo corrido del mes de septiembre “ se ha presentado una reducción de homicidios de un 29% y agregó que “yo espero que este més siga siendo el mes de menos homicidios de la historia de Cali”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas