Jueves, Septiembre 20 2018

.

Cifra de homicidios se redujo según histórico de puentes festivos: Alcaldía de Cali

Según la Secretaría de Seguridad y Justicia, Cali sigue presentando el promedio de homicidios más bajo en los últimos 25 años.

Cifra de homicidios se redujo según histórico de puentes festivos: Alcaldía de Cali
Crédito de foto: Secretaría de Seguridad y Justicia

Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia, desvirtuó la información que surgió el fin de semana, en la que se hablaba de que en 48 horas se habían registrado 11 homicidios en la ciudad.

Según el secretario, en el transcurso de los primeros siete días de agosto se ha presentado una reducción del 13,4% en el número de homicidios en comparación con el mismo periodo del 2016.

Le puede interesar:

Menor de edad, segunda víctima mortal que dejó la explosión en un hostal en Chile

Paredes afirmó que durante el pasado festivo hubo realmente nueve muertes violentas, según las cifras consolidadas por el Observatorio de Seguridad de la Alcaldía de Cali, donde se contrastaban los datos de Medicina Legal, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cali.

“El sábado tuvimos dos homicidios y el domingo siete muertes violentas. El lunes no se presentó ningún homicidio. Eso nos da un total de nueve homicidios, cuatro por debajo del promedio que ha habido este año durante los fines de semana con puente festivo”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia.

Le puede interesar:

Debate por construcción de Terminal Sur del Mío llegó al Concejo de Cali

El funcionario no solo aclaró la confusión a causa de la cifra, sino que también reiteró que no se puede considerar lo anterior como una buena noticia, pues la aspiración en la ciudad es obtener la tasa de homicidios más baja a nivel nacional y luego, lograr que no se registren muertes violentas que lamentar.

“Por supuesto esto no es una buena noticia, cada muerte nos duele como ciudad y debe ser objeto de análisis para las autoridades y de trabajo para intentar mejorar los indicadores de seguridad de la ciudad”, añadió Paredes.

Le puede interesar:

Seguro estudiantil cubrirá emergencias los sábados: Secretaría de Educación de Cali

Sin embargo, el servidor público dijo que es importante destacar la continuidad del trabajo realizado desde la Alcaldía de Cali de la mano de todos los organismos de seguridad del Estado, los cuales se han hecho a través de operaciones conjuntas y planes articulados para mejorar la seguridad a toda la comunidad caleña.

“Por ejemplo, en la última semana calendario tuvimos tres días con cero muertes violentas, dos de ellos consecutivos, el pasado miércoles y jueves; y el lunes. Esto no ocurría, por lo menos, desde hace tres años”, resaltó el secretario.

Le puede interesar:

Aumentan casos de ceguera en Cali asociados a procedimientos estéticos

Para finalizar, Paredes anunció que “seguimos manteniendo la tendencia a la baja en el balance general de homicidios en lo corrido del año. Tenemos una disminución de 10,2% del 1 de enero al 7 de agosto, comparando el mismo periodo de tiempo del año anterior. Y, es de subrayar, que seguimos teniendo el número de homicidios más bajo en 25 años”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas