martes, febrero 23 2021

.

Homicidios redujeron 67% durante la celebración de fin de año en el Valle

Las autoridades del Valle del Cauca reportan buen comportamiento y una reducción del 67% en los homicidios durante la celebración de fin de año en el departamento.

Homicidios redujeron 67% durante la celebración de fin de año en el Valle

Excluyendo al área Metropolitana de Cali, durante la celebración de fin de año en el departamento del Valle, el balance fue positivo. Según Walter Camilo Murcia,  secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, se presentaron dos homicidios en zona rural de Sevilla y Buga, que no tuvieron que ver con la celebración de fin de  año.

Al respecto, el funcionario indicó; “Hubo una reducción en lo que respecta al año anterior del 67% en el indicador de homicidios en el departamento. En términos generales cerramos el año de manera positiva en lo que corresponde a la seguridad. Lamentamos el deceso de dos personas, una en Sevilla y otra en Buga, que no están relacionadas de manera directa con las celebraciones de fin de año”.

De igual manera, Murcia expresó; “Hemos impuesto 57 comparendos en lo que corresponde al toque de queda por incumplimiento de esta medida decretada. Así mismo, se han impuesto 115 comparendos por el Código Nacional de Transito”.

Por otro parte, la Policía de Carreteras reportó dos siniestros viales en motocicletas que dejan dos personas fallecidas.

Finalmente, el funcionario recordó que, de acuerdo con el decreto transitorio 1-3 1884 del 30 de diciembre de 2020, el toque de queda continúo se mantiene hasta las 12:00 del mediodía del domingo 3 de enero de 2021.


Otras noticias 

Autoridades indican que videos que circulan sobre verbenas, no son ciertos

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas