Jueves, Septiembre 20 2018

.

Con 79 homicidios, febrero sería el mes menos violento en Cali en 25 años

Las autoridades aseguraron que la reducción de homicidios en febrero se debe a una mejor cobertura de las autoridades en puntos estratégicos de Cali.

El mes menos violento en 25 años en Cali sería febrero. Así lo reveló un balance preliminar de la Alcaldía, en donde se registran 79 asesinatos, cifra que después sería confirmada por el Comité Interinstitucional de Muertes Violentas en los próximos días.

Es decir, en relación con el mismo periodo del año pasado, en donde hubo 15 casos más, el mes que acabó de pasar habría presentado una reducción del 16 por ciento.

“La criminalidad es el tema que más afecta a Cali en términos de inversión”, explicó el alcalde de Cali, Maurice Armitage. “Por eso seguimos concentrados y trabajando duro por la seguridad de todos con la Policía, el Ejército y el Plan Fortaleza”.

Le puede interesar:

Plan Fortaleza obtuvo buen balance en sus primeros siete días en funcionamiento

Además, las autoridades destacaron otras cifras positivas: 38 capturas, 5 vehículos recuperados, 6 armas de fuego incautadas, 23 mercancías incautadas y 3.127 gramos de marihuana decomisados.

“La cobertura de las autoridades en estos momentos se centra en parques, entornos escolares e importantes corredores viales en horas de gran afluencia vehicular”, explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. “Es importante la colaboración de la ciudadanía a la hora de informarnos sobre casos que necesiten la ayuda de las autoridades”.

Cabe anotar que en enero de este año se registraron 101 muertes violentes, lo que se traduce en una reducción del 7,3 por ciento frente al mismo periodo del 2017. En ese entonces, se presentaron 109 homicidios.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas