Martes, Octubre 16 2018

.

Homicidios en el país han disminuido pero aumentaron las riñas

Medicina legal aseguró que la tasa de homicidios es la más baja de los últimos diez años. Según Forensis, el más reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la tasa de homicidios tuvo una disminución, que se convirtió en la más baja en los últimos diez años. En el 2013 se …

Homicidios en el país han disminuido pero aumentaron las riñas

Medicina legal aseguró que la tasa de homicidios es la más baja de los últimos diez años.

Según Forensis, el más reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la tasa de homicidios tuvo una disminución, que se convirtió en la más baja en los últimos diez años.

En el 2013 se registraron 30,3 homicidios por cada cien mil habitantes.

El estudio realizado también mostró un aumento en la violencia interpersonal. Un total de 337 riñas por cada cien mil habitantes.

Carlos Valdés, director de Medicina Legal, afirmó que las riñas son producidas por la falta de comprensión entre las personas. Valdés puntualizó: “Lo que refleja es que cada vez somos más intolerantes”.

Según el informe, Bogotá, Antioquia y Cundinamarca ocupaban los primeros lugares en este tipo de violencia, donde los hombres fueron las principales víctimas con 106.990 casos comparados con los 158.798 que se reportaron durante el 2013. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas