viernes, enero 22 2021

.

Homicidios en Cali: reportan la tasa más baja de la historia en primeros siete meses del año

En el primer semestre del 2020 ocurrieron 556 homicidios, una cifra baja comparando con el promedio histórico de la ciudad de 977 en este tiempo años atrás.

Homicidios en Cali: reportan la tasa más baja de la historia en primeros siete meses del año
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, reveló los análisis del Observatorio de Seguridad y estableció que la tasa actual de homicidios en la capital del Valle del Cauca es de 43.2 por cada cien mil habitantes, siendo la tasa más baja de la historia.

“La nueva dimensión del Observatorio permite más herramientas de conocimiento para atacar directamente el problema, conociendo lugares, días y motivación de estos delitos”, indicó.

Las estrategias de impacto para el segundo semestre de 2020, en primer lugar tendrán el apoyo de ocho fiscales, designados a apoyar investigaciones sobre estructuras delictivas.

Entre el 1 de enero y el 27 de julio de 2020 ocurrieron 556 casos, una cifra alentadora al promedio histórico de la ciudad que es de 977 homicidios en este período.

Le puede interesar

Características nuevas de la prolongación de la cuarentena hasta el 30 de agosto

De ello, el Observatorio caracterizó las tres tipologías de homicidio que prevalecen en Cali:

  1. El microtráfico que implica el uso de armas de fuego.
  2. Intolerancia y violencia en los territorios.
  3. La muerte de mujeres por arma blanca en sectores del centro de la ciudad.

Así, la Policía Metropolitana afirmó que “están actuando con capturas importantes e incautación de armas y drogas, pero esto desata conflictos entre bandas delincuenciales por la ocupación del espacio. Lo que sigue generando hechos de sangre”, concluyó el secretario, como aseguró que ese flagelo se va a atacar frontalmente de la mano con las autoridades.

A partir de toda esta información, junto con la estrategia de seguridad comunitaria impulsada por la Alcaldía de Santiago de Cali, los esfuerzos van a concentrarse en acciones puntuales y estratégicas que disminuirán los indicadores de homicidios en nuestra ciudad. 

En otras noticias:

Megaoperativo de la Policía contra banda multicriminal ‘ Los Haitianos’, hay más de 20 capturas

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas