jueves, noviembre 19 2020

.

Caen en Buga 34 personas que estarían vinculadas con casos de homicidio

Se capturó a 34 personas por homicidios ejecutados en Buga. De los detenidos 22 personas eran integrantes del grupo delincuencial “La M” y “El Químico”.

Caen en Buga 34 personas que estarían vinculadas con casos de homicidio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades capturaron a 34 personas por homicidios ejecutados en Buga y, de los cuales, 22 detenidos eran integrantes de las bandas criminales “La M” y “El Químico”.

Los hoy implicados deben responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes.

Entre ellos 12 personas se encuentran en centro carcelario por orden judicial  y 22 imputados. Además, deben responder por utilizar menores de edad en actividades ilícitas.

El operativo se llevó a cabo a través de 14 diligencias de registro y allanamiento. Donde se incautaron aproximadamente 15 millones de pesos, provenientes de ventas de estupefacientes y homicidios. La gran mayoría de los homicidios selectivos eran relacionados con el tráfico local de estupefacientes.

Las capturas realizadas permiten esclarecer 5 homicidios del año 2019 y 15 casos del presente año. Además, de resolvió el proceso abierto por la muerte de 3 personas en una explosión de una granada en el barrio Divino Niño de Buga el pasado 22 de abril del 2020.

Entre los implicados, se encuentran en centros carcelarios alias “Waltercito”, “Monacho” y “Luis Cuevas” trasladados a la cárcel La Picota de Bogotá. Así mismo, se aprehendió  a uno de los delincuentes en Barrancabermeja, quién se escondía en una zona rural de este municipio.

Tras ser presentados frente a la Fiscalía General de la Nación, los detenidos se encuentran a la espera que un Juez con función de control de garantías les dictamine medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Investigación de los homicidios

Después de investigaciones por más de 10 meses, en donde se utilizó agentes encubiertos, vigilancias y seguimientos se logró identificar  los integrantes de cada banda criminal. Continúan los operativos policiales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para contrarrestar la actividad criminal.

El Coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía Valle comentó que “seguimos trabajando junto con la Fiscalía General de la Nación para lograr la captura de los responsables de estos hechos.” Se debe de tener en cuenta que 12 personas ya han sido judicializados y 22 han sido imputados.

Temas relacionados:

‘Uriel’, cabecilla del ELN, fue abatido por las Fuerzas Militares

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas