viernes, enero 15 2021

.

Capturado el responsable de un homicidio múltiple de tres hombres indígenas

Un hombre de 20 años fue el responsable de homicidio múltiple de tres hombres integrantes de la comunidad Embera Chami, en el municipio de Bolívar, Valle.

Capturado el responsable de un homicidio múltiple de tres hombres indígenas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el municipio de Bolívar, Valle del Cauca, se logra la captura de Steven Martínez conocido con el alias “Chipi”; por presunto homicidio múltiple de tres hombres integrantes de la comunidad Embera Chami y por tentativa de homicidio de otro hombre de la misma comunidad.

Los hechos

El día 23 de marzo del 2020, en el asentamiento Buenavista del corregimiento el Naranjal de esta municipalidad; el hombre de 20 años, realizó el homicidio múltiple de los ciudadanos Omar Guasiruma Nacabera, Ernesto Guasiruma Nacabera y José Edgar Guasiruma Nacabera; y una tentativa de homicidio contra Víctor Guasiruma Nacabera.

El proceso de captura, se llevó a cabo en el parque del corregimiento Naranjal, vía pública del municipio de Bolívar, por parte del Departamento de Policía Valle del Cauca, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con personal del Ejército Nacional y Fiscalía General de La Nación.

Al acusado se le dictaron cargos por los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio en grado de Tentativa y Fabricación, Tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y accesorios parte o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares; además de las anotaciones en el SPOA como indiciado por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y por fuga de presos el día 19 de junio del 2020.

La Fiscalía General de la Nación, fue el ente encargado de emitir la orden de captura contra el responsable del homicidio múltiple; asimismo, acogió los cargos dictaminados, y mediante las audiencias concentradas, un juez de la República le dictó Medida Intramural en establecimiento penitenciario y carcelario.

Vea también:

En Cauca: detenido un hombre que cometió presunto homicidio

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas