Viernes, Julio 19 2019

.

Pradera llora a Alfonso Mosquera, uno de los cadetes muertos por atentado en Bogotá

Los habitantes del municipio esperan la llegada del cuerpo, el cual será recibido en una calle de honor por sus amigos y familiares.

Pradera llora a Alfonso Mosquera, uno de los cadetes muertos por atentado en Bogotá
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los habitantes de Pradera rendirán homenaje con ‘calle de honor’ al deportista y cadete Alfonso Mosquera Murillo, oriundo de este municipio, tras confirmarse su muerte en el atentado con carro bomba a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá.

El joven de 23 años que hace un año había tomado la decisión de cumplir su sueño de ser Policía, es recordado por sus entrenadores como un gran ser humano y deportista.

Según su entrenadora, Yolanda Beltrán, cuando Alfonso Mosquera llegó a ser parte de la disciplina del atletismo, “tenía una mentalidad, a pesar de que estaba niño, de ser un gran campeón nacional y como decía él, quiero ser el que mande en mi prueba”.

Mosquera Murillo durante su carrera deportiva fue campeón nacional en la categoría juvenil y segundo en la categoría de mayores de la Copa de Lanzamiento en Bogotá. Asimismo hizo parte de la Liga Vallecaucana de Atletismo.

En su última visita a Yolanda Beltrán, el pasado 27 de diciembre, el joven le había expresado su alegría porque estaba próximo a graduarse de la Escuela de Cadetes. “Él me dijo que sus sueños ya se iban a cumplir”, indicó su entrenadora.

Le puede interesar:

Dos vallecaucanos murieron en atentado terrorista a Escuela General Santander

Por otro lado, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Pradera convocará a las diferentes disciplinas deportivas del municipio para conformar una ‘calle de honor’ en homenaje al joven deportista.

“No solamente en homenaje a la despedida de nuestro héroe si no también en rechazo estos actos de violencia que nos están marcando y que nos hace sentir el corazón con mucho dolor”, afirmó el director ejecutivo del Instituto para el Deporte y Recreación, Edinson Pinzón.

La ‘calle de honor’ empezará en la iglesia La Inmaculada Concepción de este municipio, donde saldría el sepelio bordeando toda la calle 6 cruzando por la carrera 15 y llegando hasta el cementerio, acompañado por todos los atletas.

“Hoy Alfonso se merece el reconocimiento de todo el gremio deportivo obviamente el Instituto Municipal para el Deporte que es su segunda familia”, agregó el director.

Los familiares y la comunidad de Pradera esperan que el cuerpo sea trasladado desde Bogotá para realizar el homenaje y celebrar sus honras fúnebres.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas