Viernes, Junio 22 2018

Homenaje a Piper Pimienta a 15 años de su muerte

En la rotonda del Parque Artesanal Loma de la Cruz se realizó un homenaje póstumo al artista caucano Piper 'Pimienta', una de las figuras más representativas de la salsa caleña. De este homenaje participaron artistas como Álvaro del Castillo de la Orquesta Internacional Los Niches, Nilson Morales de la Misma Gente, el Grupo Andino de …

Homenaje a Piper Pimienta a 15 años de su muerte

En la rotonda del Parque Artesanal Loma de la Cruz se realizó un homenaje póstumo al artista caucano Piper 'Pimienta', una de las figuras más representativas de la salsa caleña.

De este homenaje participaron artistas como Álvaro del Castillo de la Orquesta Internacional Los Niches, Nilson Morales de la Misma Gente, el Grupo Andino de la Loma, Diego Guevara, Guaracho y Jacky; íconos del baile caleño, además de las agrupaciones de baile Gamuza y Charol y Ritmo y Sabor. 

En esta actividad organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y la Fundación de Folclor Urbano Herencia Latina, se entregó una placa conmemorativa a la familia del fallecido artista.

Albert Leudo, Director de la Fundación de Folclor Urbano Herencia Latina,  recordó que hace 15 años, el 2 de junio, perdió la vida Piper 'Pimienta' Díaz, dejando una profunda huella, por la forma en que representaba al auténtico salsero caleño, tanto en su vestimenta, una frondosa cabellera y la manera de interpretar las melodías que lo inmortalizaron.

Sus éxitos:

Las caleñas son como las flores

A la memoria del muerto

Buscándote

A la loma de la cruz

Valluna

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas