Lunes, Junio 25 2018

Hombres vestidos de militares hurtaron hacienda de Incauca en Corinto

El Ingenio advirtió que este es el segundo caso en menos de dos meses, en que hombres armados ingresan a los predios atentando contra los empleados, la infraestructura y la producción la empresa.

En una acción violenta, hombres armados y vestidos con trajes de la Policía y el Ejército, ingresaron a una hacienda, propiedad del Ingenio del Cauca, Incauca, y posteriormente hurtaron algunos bienes materiales. El hecho se registró en la finca Ucrania Samán, ubicada en zona rural del municipio de Corinto – Cauca.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Edgar Rodríguez, indicó que los individuos que aseguraron pertenecer a la columna Milton Hernández Ortiz del ELN, activaron una granada de fragmentación contra un tractor que se encontraba en la propiedad para llevar a cabo las labores propias del Ingenio.

Según la versión ofrecida por las autoridades, cerca de 10 sujetos lograron ingresar al predio después de agredir y coaccionar a los empleados y encargados de la seguridad del lugar, despojándolos de todas sus herramientas de defensa y comunicación.

Le puede interesar:

Indígenas retuvieron a seis trabajadores del Ingenio Incauca

Posterior a apropiarse de algunos elementos de valor, los delincuentes emprendieron la huida. Por el momento, las autoridades realizan todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.

Cabe resaltar, que este caso delictivo, en el que sujetos armados invaden los predios y generan daños, es el segundo que se presenta contra Incauca en menos de dos meses.

En el primer caso, ocurrido recientemente, los criminales ingresaron a una hacienda en zona rural del municipio de Caloto, para destruir varios vehículos y más de 100 hectáreas de cultivo de caña.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas