Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Hombres vestidos de militares hurtaron hacienda de Incauca en Corinto

El Ingenio advirtió que este es el segundo caso en menos de dos meses, en que hombres armados ingresan a los predios atentando contra los empleados, la infraestructura y la producción la empresa.

En una acción violenta, hombres armados y vestidos con trajes de la Policía y el Ejército, ingresaron a una hacienda, propiedad del Ingenio del Cauca, Incauca, y posteriormente hurtaron algunos bienes materiales. El hecho se registró en la finca Ucrania Samán, ubicada en zona rural del municipio de Corinto – Cauca.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Edgar Rodríguez, indicó que los individuos que aseguraron pertenecer a la columna Milton Hernández Ortiz del ELN, activaron una granada de fragmentación contra un tractor que se encontraba en la propiedad para llevar a cabo las labores propias del Ingenio.

Según la versión ofrecida por las autoridades, cerca de 10 sujetos lograron ingresar al predio después de agredir y coaccionar a los empleados y encargados de la seguridad del lugar, despojándolos de todas sus herramientas de defensa y comunicación.

Le puede interesar:

Indígenas retuvieron a seis trabajadores del Ingenio Incauca

Posterior a apropiarse de algunos elementos de valor, los delincuentes emprendieron la huida. Por el momento, las autoridades realizan todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.

Cabe resaltar, que este caso delictivo, en el que sujetos armados invaden los predios y generan daños, es el segundo que se presenta contra Incauca en menos de dos meses.

En el primer caso, ocurrido recientemente, los criminales ingresaron a una hacienda en zona rural del municipio de Caloto, para destruir varios vehículos y más de 100 hectáreas de cultivo de caña.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas