Sábado, Diciembre 15 2018

.

700 hombres de la Policía fortalecerán la seguridad en el ‘Petronio Álvarez’

La invitación a la comunidad es disfrutar en sana convivencia del Festival, evitando sanciones por el nuevo código de Policía.

700 hombres de la Policía fortalecerán la seguridad en el ‘Petronio Álvarez’
Crédito de foto: Policía Metropolitana de Cali

Según informó la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, la versión XXI del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, dispondrá de un grupo de uniformados, quienes garantizarán el normal desarrollo de la exposición cultural, que tendrá como sede este año a la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

“Como es costumbre, la Policía Nacional anualmente ofrece su servicio a esta muestra cultural. Este año no es la excepción, se contará con un dispositivo importante con cerca de 700 hombres, quienes estarán distribuidos en tres anillos de seguridad para acompañar la actividad”, manifestó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Vea también:

¿Por qué cambió de imagen el afiche oficial del Festival Petronio Álvarez?

En el lugar donde se desarrolla desde este miércoles 16 de agosto el  evento de Música del Pacífico ‘Petronio álvarez’, se han puesto en marcha tres anillos de seguridad. Cada uno de ellos compuesto por hombres y mujeres de la Policía que harán presencia permanente en los diferentes espacios programados.

El anillo interno asistirá las muestras gastronómicas, las presentaciones culturales, los conciertos, las actividades lúdicas, entre otros. Asimismo, se establecieron dos anillos de seguridad en el perímetro, con el fin de controlar el ingreso de vehículos, la movilidad peatonal, el registro a personas y evitar el ingreso de estupefacientes, armas blancas, armas de fuego o elementos contundentes que puedan afectar el normal desarrollo de la actividad.

“La Policía Metropolitana está muy comprometida con este trabajo mancomunado con la Administración Municipal. Las expectativas están orientadas al buen comportamientos de la comunidad asistente, de modo, que evite ser sancionado por el nuevo código de Policía” agregó Jiménez. 

Las recomendaciones para los 400.000 asistentes que se presumen asistirán a los días de festiviades, son: evitar en lo posible el ingreso de menores de edad, no abusar de las bebidas embriagantes, evitar las riñas, enfrentamientos y toda clase de conductas ajenas a la convivencia.

Por su parte, las unidades policiales serán responsables de prevenir la afectación de las vías principales, ejercer control para prevenir actos delincuenciales y atender de forma rápida y oportuna los casos que requieren de su intervención.

Le puede interesar:

Si piensa asistir al Petronio Álvarez, entérese por cuales vías no podrá transitar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas