Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Hombres de las Farc incineraron una tractomula en la vía a Buenaventura

En la madrugada de este viernes, una tractomula que se encontraba parada en la vía a Buenaventura fue incinerada por hombres de las Farc que irrumpieron en una protesta de habitantes en el sector entre Calima y Agua Dulce, en el sector de la Brea. El hecho, que fue atribuído a la Columna Móvil Libardo …

Hombres de las Farc incineraron una tractomula en la vía a Buenaventura

En la madrugada de este viernes, una tractomula que se encontraba parada en la vía a Buenaventura fue incinerada por hombres de las Farc que irrumpieron en una protesta de habitantes en el sector entre Calima y Agua Dulce, en el sector de la Brea.

El hecho, que fue atribuído a la Columna Móvil Libardo García de este grupo guerrillero, fue repelada por tropas de la Brigada de Infantería de Marina, quienes al llegar al sitio impidieron que se incineraran 9 vehículos más. Sin embargo, 15 mulas sufrieron de ruptura en sus neumáticos por los disparos de los subversivos.

Además, la intervención de la Infantería de Marina, impidió que en el mismo sector se llevara a cabo un atentado contra una torre de energía, que había afectado a la población de ese sector. En la torre, se encontraban 60 kilos de explosivos en las cuatro bases de al torre.

Los explosivos, contenían una mezcla de R1, C4 y Anfor, que fueron detonados por las tropas de manera controlada. Dos estopines eléctricos, 50 metros de cable detonante y 30 metros de cable eléctrico, también fueron hallados en el lugar.

Según testigos, los guerrilleros estaban vestidos de negro, encampuchados y portaban armas cortas y largas, con las que intimidaron a los manifestantes y atacaron a los vehículos.

En el trasncurso de la mañana, Epsa restableció el servicio de energía en el sector, ya que fue quitado mientras realizaban las maniobras de desconexión de los explosivos.

En los últimos días, los atentados terroristas de las Farc dejaron sin agua al municipio de Tumaco afectando a más 160 mil personas, y generando el peor daño ecológico de la década con el vertimiento de 410 mil galones de crudo a los afluentes de la región. Estos hechos son acciones criminales dirigidas en contra de la población civil  que afectan el normal desarrollo y la calidad de vida de los colombianos que trabajan por esta región del país.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas