Lunes, Diciembre 16 2019

.

Hombres armados asesinan a exguerrillero de las Farc en Putumayo

El hombre fue identificado como Oliver Piñeros y con este son 170 excombatientes que han sido asesinados después de la firma de los acuerdos de paz.

Hombres armados asesinan a exguerrillero de las Farc en Putumayo
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

Un desmovilizado de la antigua guerrilla colombiana de las FARC fue asesinado en la noche del lunes por hombres armados que lo abordaron en una vía rural del municipio Piamonte (Putumayo), indicó este martes el partido de izquierda Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

“Anoche, en Putumayo, fue asesinado el firmante de la paz Oliver Piñeros. Ya son más de 170 exguerrilleros y exguerrilleros asesinadas después de la firma del acuerdo de paz”, en noviembre de 2016, escribió la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en su cuenta de Twitter.

“El Gobierno no toma medidas efectivas de seguridad para firmantes de la paz y líderes sociales”, agregó.

Según información publicada en la prensa local, Piñeros, de 39 años y quien estaba en proceso de reincorporación, recibió once disparos cuando se movilizaba entre las aldeas Santa Rita y La Leona, donde fue hallado su cadáver.

“Lo que nos informan es que los hechos se presentaron en horas de la noche de este lunes festivo. Él estaba en el proceso con el Gobierno y fue asesinado con once disparos. Eso fue en una vereda (aldea) que está muy cerca del casco urbano del municipio donde vivía”, aseguró a la emisora RCN Radio José Joaquín Ramos, alcalde del municipio de Piamonte.

Tras acogerse a los acuerdos de paz, Piñeros estuvo en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Puerto Asís, en el Putumayo, indicó la FARC.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas