viernes, abril 16 2021

.

Dos hombres son acusados de reclutar menores para delinquir en Buga

Ejercían su accionar delictivo recibiendo ordenes de un hombre que se encuentra en la cárcel La Picota, de Bogotá.

Dos hombres son acusados de reclutar menores para delinquir en Buga
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

La Fiscalía judicializó a Diego Fernando Mejía y Guillermo José Márquez Meneses, presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Químicos’, en Buga, Valle.

Al parecer, esta banda delincuencial se dedicaba al tráfico estupefacientes y homicidios selectivos en Guadalajara de Buga.

Le puede interesar: Reportan enfrentamientos entre empresas de transporte en la vía Montebello

Según la Fiscalía, los sujetos ejercían su accionar delictivo recibiendo órdenes de un hombre que se encuentra en la cárcel La Picota, de Bogotá.

De acuerdo al ente judicial, algunos menores de edad también formarían parte de la organización delincuencial ‘Los Químicos’.

Lea también:

Alcaldía de Cali inauguró sede educativa en el corregimiento de Pichindé

La Fiscalía les imputó cargos a los dos hombres por los delitos de “fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones”.

Además, los culpan de usar menores de edad de Buga para la comisión de delitos y concierto para delinquir agravado. Los procesados no aceptaron los cargos impuestos por el ente acusador.

Aunque los capturados fueron privados de la libertad por otros hechos delictivos; un juez avaló la petición del ente acusador e impuso nueva medida carcelaria por su participación en 4 homicidios y 3 tentativas de homicidio; ocurridos entre los meses de abril y octubre del 2020.

En otras noticias:

A la OMS le preocupa graves secuelas en personas que tuvieron covid-19

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas