
Por medio de un grupo de antinarcóticos del CTI con apoyo de unidades del Batallón No. 3 de Policía Militar de la Tercera Brigada; lograron incautar 400 kilos de marihuana tipo creepy, dentro de un tractocamión que transportaba un viaje de café granulado hacia Barranquilla, Atlántico.
Asimismo, la Fiscalía logró este decomiso por el testimonio de una fuente cercana que reveló que en la zona de la Central de Carga, Cencar; en la vía a Yumbo, llegaría un vehículo de carga con estupefacientes con destino a la Costa Atlántica.
En su interior se hallaron 17 cajas que contenían café, pero además estaban camuflados 797 paquetes de marihuana, que arrojaron un peso neto de 400 kilos, los cuales estarían avaluados en 240 millones de pesos.
Lea también:
Identifican a las cinco víctimas de la masacre en finca de Buga
Según investigaciones de la Fiscalía, la sustancia fue transportada desde el municipio de Corinto y pertenecería a un grupo armado residual del sexto frente de las Farc que dirige Dagoberto Ramos, alias AKT.
Al parecer, la droga sería entregada a organizaciones criminales que tienen injerencia en varios departamentos de la Costa Atlántica.
Finalmente, el juez segundo penal con función control de garantías de Cali (Valle del Cauca) le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario; a Marco Fidel Molina Urueña, imputado por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
Otras noticias:
Millonaria recompensa por autores de masacre de cinco jóvenes en Buga