domingo, octubre 25 2020

.

Con hombre suspendido en el aire, hotel de Cali se sumó al Simulacro Nacional

En el marco del Simulacro Nacional, se realizará un rescate técnico vertical con trabajador suspendido de un arnés en el vacío.

Con hombre suspendido en el aire, hotel de Cali se sumó al Simulacro Nacional
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los simulacros se constituyen en una herramienta útil para emplear de forma óptima una serie de medios técnicos con el objetivo de reducir al mínimo las consecuencias o daños humanos y económicos que puedan derivarse de una situación de emergencia.

Por eso, este miércoles 2 de octubre a las 9:00 a.m., la fachada del Hotel Spirito By Spiwak en Chipichape, será el escenario para un simulacro de un rescate técnico vertical con trabajador suspendido de un arnés en el vacío; con profesionales certificados en Rescate Técnico y en Seguridad y Salud en el trabajo.

“Esta actividad es posible realizarla gracias a que el Hotel cumple con el Reglamento de Seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas, según establece la Resolución 1409 de 2012, del Ministerio de Trabajo, que implanta la necesidad de puntos de anclajes y líneas de vida certificadas”; afirmó Francisco Palacios, Director de proyectos de Ascendere S.A.S; instructor y supervisor certificado en Rescate Técnico Vertical, acceso por cuerdas y Alturas.

El principal objetivo de los simulacros es ayudar a las personas a actuar con control y prontitud logrando salvar la mayoría de vidas involucradas en el evento; esto se convierte en una inversión para las empresas al colocar los recursos necesarios, reduciendo al mínimo las consecuencias negativas de una emergencia, aportando a la organización una alta capacidad de reacción.

“Cuando la empresa privada es consciente del cumplimiento de las normas de protección, debe brindarle al trabajador todas las herramientas de protección necesarias tal como lo exige la normatividad vigente; por eso en Spiwak se han adoptado sistemas de protección certificados, en este caso puntos de anclaje y líneas de vida de la marca Meteora”. Afirmó la ingeniera Tanya Gaviria Coordinadora de Proyectos Dusanco.

Jorge Lozano, Coordinador de Proyectos e Instructor de Rescate técnico y Alturas y profesional en seguridad en el trabajo de la firma Ascendere expresó: “Realizaremos todos los procedimientos y protocolos adecuados con personal capacitado y certificado adoptando normas internacionales como es el caso de acceso por cuerdas y rescate vertical técnico, con equipos certificados para tal fin”.

Esta firma será la encargada de esta actividad, que junto a Dusanco, especializada en sistemas de ingeniería para trabajos en alturas, realizarán un rescate técnico vertical en suspensión.

Le puede interesar: 

Con emergencias en distintos escenarios, hoy Cali se une al Simulacro Nacional

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas