Lunes, Agosto 21 2017

.

Líder de banda que atemorizó a una familia para robar su vivienda fue enviado a la cárcel

De acuerdo con la denuncia, Román el líder de la banda, amenazó con un bisturí en el cuello a una menor de 4 años para obligar a sus familiares a entregar el dinero que guardaban en la casa.

Juez envió a la cárcel a un presunto integrante de la banda ‘Los Fantasmas’, luego de que secuestrara a 6 personas a las que intentaba robar en el interior de la residencia ubicada en la calle 16 con Carrera 106, del barrio Ciudad Jardín en el sur de Cali. Entre las víctimas se encontraban dos menores de edad.

[Vea también: Recapturan a hombre que asesinó a su madre luego de salir de la cárcel]

El hombre tras la rejas, identificado como Gonzalo de Jesús Román Giraldo, presunto jefe de esa organización delincuencial  fue capturado mientras intentaba escapar de la vivienda. Tras su captura, se le imputaron los cargos de secuestro simple, hurto calificado y agravado. Román no aceptó los cargos.

Al parecer el sujeto  en compañía de otros tres hombres, aparentemente pertenecientes a la misma estructura criminal,  habían secuestrado a 6 miembros de una misma familia, entre los cuales se encontraba una bebé de 10 días de nacida; otra de 4 años; tres mujeres y una persona adulta.

De acuerdo con la denuncia, Román había pasado un bisturí en el cuello de la menor de 4 años con el objetivo de obligar a la familia a enseñar el lugar donde tenía guardado el dinero. Los criminales intentaban hurtar dinero, joyas, celular y objetos de valor que tenían en su residencia.

Hasta el momento, lo que se ha podido establecer es que uno de los sujetos que vestía de color negro intimidó con una pistola a la madre que cargaba a la recién nacida. Las víctimas del delito relataron que sin ninguna consideración, le pusieron una cinta adhesiva en la boca de la bebé para evitar que llorara. Y como si fuera poco, a los demás ocupantes de la vivienda los maltrataron verbal y físicamente, además de amenzarlos de muerte. Todo el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad que tiene la casa.

Finalmente, las otras tres personas que participaron en el robo, lograron huir con dos celulares y un reloj.

[Vea también:Mujer que quemaba a su hijo de un año con una estufa fue enviada a la cárcel]

 

También puede interesarle:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas