Sábado, Septiembre 22 2018

.

Hombre recibió disparo en la cabeza tras negarse a parar en retén Policial en Popayán

Según el comunicado emitido por la Policía Metropolitana de Popayán, el motociclista no hizo el pare y, en circunstancias que son materia de investigación, un uniformado accionó su arma de dotación.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero del presente año hacia la 1:40 a.m, cuando uno de los uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán que adelantaba labores de vigilancia aparentemente activó su arma de dotación contra un motociclista que se negó parar cuando se le pidió reducir la velocidad.

Por su parte, La Policía Metropolitana de Popayán a través de un comunicado explicó que en los hechos ocurridos en el barrio La Sombrilla, comuna 8, de la ciudad de Popayán, los uniformados adelantaban labores de vigilancia.

Según los reportes preliminares, los policías se acercaron al motociclista que circulaba por la zona para exigirle sus documentos de identidad y del vehículo.  “Al parecer, el motociclista no hizo el pare y, en circunstancias que son materia de investigación, un policial accionó su arma de dotación. El ciudadano resultó herido por arma de fuego y fue trasladado a un centro hospitalario de Popayán. El paciente ya fue dado de alta”, se lee en el comunicado.

 

Lea también:

Con movilización, motociclistas de Cali rechazan alto costo del Soat y tecnomecánica

 

Daurbay Ledezma Acosta, abogado defensor explicó que el hombre identificado como Jaime Andrés Lasso evadió una señal de pare en el puente Chune en la ciudad de Popayán. Acto seguido, es interceptado en la Calle 5 con Carrera 17 de esta ciudad por dos uniformados.

“Andrés Lasso se recuperó un mes después del incidente,  y hoy presenta unas secuelas bastante complicadas”, aseveró el abogado.

El uniformado que presuntamente accionó su arma de dotación contra el motociclista, se le aperturó una investigación disciplinaria para determinar las circunstancias de este hecho, todo en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial.

A pesar de que 90 Minutos trató de comunicarse con la Policía Nacional no entregó ninguna declaración respecto al caso.

Otras noticias:

Tras problemas logísticos y económicos, hinchas del América viajan de regreso a Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas