Martes, Junio 18 2019

.

Hombre con problemas mentales asesinó a universitario que paseaba a sus perros en Palmira

El universitario que paseaba a sus perros en compañía de un familiar de 15 años, fue atacado con arma blanca en repetidas ocasiones.

Hombre con problemas mentales asesinó a universitario que paseaba a sus perros en Palmira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hacia las 10:30 p.m. del pasado sábado 13 de abril, un estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana de Palmira, fue asesinado mientras paseaba a sus perros en compañía de un menor de edad en el barrio Portal de Las Américas, en dicho municipio.

El estudiante de séptimo semestre de Derecho, identificado como Joan Sebastián Abadía Tobar, de 33 años, fue agredido en varias ocasiones con arma blanca por un hombre, quien presuntamente sufre de problemas mentales.

Las puñaladas recibidas en el cuello y abdomen le ocasionaron la muerte al universitario de manera inmediata.

El agresor fue capturado minutos después en el interior de su vivienda, ubicada a varias cuadras del lugar de los hechos y posteriormente trasladado a una estación de Policía, donde fue dejado en libertad.

Le puede interesar:

Hombre de 57 años fue asesinado en un caso de intolerancia

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue liberado por un juez de control de garantías, ya que sufriría de esquizofrenia y tendría un historial médico.

Ante esto, familiares del universitario asesinado pidieron justicia y que el hombre sea internado en un centro especializado, pues amenaza la vida de las personas que habitan en ese sector.

“La familia de él me parece muy irresponsable porque sabiendo que tiene problemas mentales pues deben mandarlo a un centro de reposo, pero lo primero que buscan es un abogado para sacarlo”, indicó Yesid Tobar, tío de la víctima.

Además, agregó que el primo de Sebastián Tobar, de 15 años de edad y quien lo acompañaba en el momento de los hechos, teme por su vida pues el hombre también intentó agredirlo.

“Le estamos pidiendo a la comunidad y a la justicia que evalúen el tema para ver cómo se captura nuevamente a este señor”, aseguró el familiar.

Según sus familiares, Sebastián Tobar, hijo único, esperaba culminar su carrera para realizar una especialización en derecho forense.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas