Domingo, Junio 24 2018

Detenidos presuntos asesinos del presidente de Sintrainagro

El hombre se enfrentó a la Policía del cuadrante luego de ser sorprendido atacando con arma de fuego al líder sindical.

Detenidos presuntos asesinos del presidente de Sintrainagro
Crédito de foto: Policía Valle

Un hombre conocido por el alias de Monocuco y un menor de 15 años de edad fueron capturados por ser presuntamente los responsables de la muerte de Alberto Román Acosta Gonzalez, presidente de Sintrainagro, Sindicato de Trabajadores de la Industria del Agro, Seccional Guacarí.

El hecho ocurrió en la cancha de fútbol La Saga, ubicada en la vía que comunica al municipio de El Cerrito con el corregimiento de Rozo.

[Le puede interesar: Sindicalistas hablaron sobre reparación a víctimas de atentados]

El líder sindical fue víctima de un atentando sicarial, en el que recibió varios impactos de bala y en el que posteriormente murió.

[Le puede interesar: Denuncian atentado a líder sindicalista de Emcali]

Debido a la reacción de la Policía del sector, se logró la captura de alias Monocuco y del menor de edad, quienes se habrían enfrentado a la patrulla del cuadrante con disparos. Las autoridades lograron incautar un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson calibre 38.

Ante esto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, manifestó que “se logró la captura de una persona, alias Monocuco, sujeto que llegó a una cancha de fútbol, donde el presidente del sindicato de Sintrainagro Guacarí, estaba presenciando un partido de fútbol en el que jugaba su hijo le disparó en varios oportunidades quitándole la vida. Debido a la reacción policial muy oportuna, se logró enfrentar a este sujeto que disparó en varias oportunidades contra la Policía Nacional, se logró herir en un glúteo”.

[Le puede interesar: Inició juicio contra presuntos responsables de atentados contra sindicalistas]

Cabe mencionar que, el hombre se encuentra en el Hospital de Guacarí bajo custodia y a disposición de la Fiscalía.

El menor fue capturado en un lote baldío cerca al lugar de los hechos, al parecer evadiendo el dispositivo policial y quedó a disposición de un juzgado de menores.

[Le puede interesar: Luis Fabio Campo Rodríguez, sindicalista asesinado en Cali]

Finalmente, las autoridades invitan a la comunidad a denunciar todo tipo de actos delictivos que se desarrollen en el departamento al correo electrónico [email protected] o comunicarse a las líneas 3116253670 o a las líneas de emergencias 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas