Jueves, Noviembre 14 2019

.

Hombre que mató a su esposa en proceso de divorcio en Cali fue enviado a la cárcel

La pareja tenía dos hijos, uno de 16 y otro de 18 años. Ellos atravesaban un proceso de separación cuando el hombre la asesinó en su propio lugar de residencia.

Hombre que mató a su esposa en proceso de divorcio en Cali fue enviado a la cárcel
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado 7 de diciembre se abrió una investigación sobre un nuevo caso de feminicidio en Cali; el presunto agresor fue capturado y señalado de ser la expareja de la victima de 42 años.

El victimario fue identificado como Iván Darío García Giraldo, a quien este 13 de diciembre, la Fiscalía Seccional le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.

A García Giraldo le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por los hechos ocurridos en la Carrera 12C No 51-25, apartamento 401 del barrio Villa Colombia, al oriente de la ciudad.

Le puede interesar:

Atentado sicarial acabó con la vida de pareja de esposos en República de Israel, Cali

Los vecinos del sector dicen haber escuchado gritos de auxilio por parte de la mujer identificada como Luz Amparo Alzate, y posteriormente varios disparos.

La víctima fue trasladada gravemente herida por su hijo mayor a una clínica de la ciudad, pero falleció cuando recibía atención médica especializada.

En respuesta al llamado de la comunidad, la Policía Metropolitana llegó a la vivienda en la que encontró manchas de sangre y un revólver calibre 32 Smith & Wesson, con número de serie borrado y tres vainillas percutidas.

El hijo mayor de la expareja le dijo a las autoridades que sus padres estaban en proceso de separación y que el arma era de su padre, quien siempre la guardaba en el armario.

Iván Darío García será trasladado en las próximas horas a la cárcel Villahermosa, por guardianes del INPEC.

Vea también: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas