sábado, octubre 24 2020

.

Hombre es judicializado por maltrato animal a una yegua

El hombre quien era propietario de una yegua que se desplomó en la calle el viernes pasado, fue judicializado por maltratar al equino.

Hombre es judicializado por maltrato animal a una yegua
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado viernes un hombre protagonizó una escena de maltrato contra una yegua carretillera en plena vía pública, cuando el animal se desplomó y el video se  volvió viral en redes sociales.

De acuerdo con el reporte veterinario del Centro de Zoonosis, lugar donde fue atendido el animal inicialmente, el equino presenta aparentes signos de maltrato y deshidratación severa, exceso de trabajo, agotamiento y signos evidentes de mala manutención.

Es importante recordar que en Cali se surtió un proceso de restitución para esta modalidad de trabajo, la cual ya no es permitida. Entre 2014 y 2017 el Centro de Zoonosis entregó en adopción 723 equinos que eran destinados a este oficio, a la par que sus dueños fueron dotados de vehículos motorizados para reemplazar la labor de carretilleros.

“Esta persona debe responder al castigo que le corresponde, al igual que al comparendo, de acuerdo con el Código” Dijo El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas Cruz, quien también indicó que se articularán operativos para garantizar que la actividad de caballos carretilleros no regrese.

La yegua se encuentra en proceso de observación, recuperación y cuidado veterinario en la Fundación Paz Animal. 

Lea también: 

Yegua se desploma halando una carretilla en las calles de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas