Viernes, Diciembre 14 2018

.

Hombre fue judicializado por extorsionar a su tía en Tuluá, Valle

Por el mismo hecho, fueron sentenciadas otras tres personas más, como autor y cómplices de la extorsión.

Hombre fue judicializado por extorsionar a su tía en Tuluá, Valle

El hombre fue identificado como Jhonathan Barbosa Casas, a quien acusan del delito de extorsión agravado en grado de tentativa. La víctima del hecho sería su tía.

Luego de que se le otorgará orden de captura, las autoridades detuvierón a Barbosa en una vía pública de Tuluá. Se presume que el investigado habría entregado información a San Fernando, una organización delictiva de esa zona del Valle, la que se habría encargado de exigir tres millones de pesos a la víctima.

Los hechos que hoy investigan las autoridades, se registraron en Tuluá entre el 23 y 28 de marzo de 2015.

Cuando la mujer se dirigía a entregar el dinero a esta organización, fueron capturados sorpresivamente tres hombres, entre ellos, Oscar Iván Gómez Ortiz, como autor de la extorsión, Keyla Stefanía Hernández e Iván Darío Triviño Parra, cómplices del hecho.

Los tres acusados aceptaron cargos y recibieron condena, en su orden, a 72, 36 y 18 meses de prisión.

Asimismo, el Juzgado Segundo Penal Municipal con función del Juez de control de garantías, acogió la orden del fiscal e imputó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jhonathan Barbosa Casas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas