jueves, abril 22 2021

.

Un hombre donó sangre por 10 años al HUV: ya no podrá donar más

Este hombre durante 10 años donó su sangre a personas que más lo necesitaban; en total 94 transfusiones.

Un hombre donó sangre por 10 años al HUV: ya no podrá donar más
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Después de una década, Humberto Fernández Astudillo, realizó su última donación de plaquetas del Banco de Sangre del Hospital Universitario del Valle, HUV.

Este hombre durante 10 años donó su sangre a personas que más lo necesitaban; en total 94 transfusiones.

Según un comunicado del HUV, este señor “dedicó 2 horas de su tiempo para venir al Banco de Sangre y ser esa luz de espereza de muchos pacientes que llegaron al hospital por una transfusión”.

Humilde, respetuoso y solidario, son las características que lo describen; quien es sastre por profesión y buen hijo; pues cuidar de su madre es una de sus responsabilidades más grandes” señala el ente de salud.

Durante todo este tiempo, el hombre se transportó en una bicicleta cada mes para “salvar vidas por medio de la donación de plaquetas”, asegura el ente.

Lea también:

Hombre que sobrevivió a la tragedia de Chapecoense se salvó en un nuevo accidente

Thaimar Laya, paciente del servicio de Oncología, fue una de las personas que recibió una de las donaciones de Humberto. Ella se mostró agradecida por el donante que le ayudo a sobrellevar su enfermedad.

Humberto Fernández Astudillo manifestó que “siempre voy a recordar este momento y les gradezco haber sacado de su valioso tiempo para compartir conmigo; pues me parece algo muy especial y no sé si me lo merezca o no”; después de que un grupo de trabajadores del HUV le realizaran un homenaje.

La enfermera Jefe del Banco de Sangre, Zulma Esperanza Otalora, señaló que “ser donante es un acto de altruismo puro, y como el señor Fernández tenemos a muchos otros que vienen cada mes a realizar su donación. Para nosotros son personas muy importantes, por eso nos aseguramos de que se sientan bien cada vez que vienen”.

Por otra parte, el hospital le agradeció le agradece a Humberto Fernández Astudillo “por su solidaridad y compromiso con la institución durante una década; la cual quedará en el corazón de todos los colaboradores y pacientes que pudieron conocer a aquel donante que cada mes llegaba en su bicicleta para cumplir con la misión de ayudar a quien más lo necesita”.

Otras noticias:

Continúa la búsqueda de joven que fue arrastrado por una quebrada en San Pedro

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas