Viernes, Diciembre 14 2018

.

Hombre destruyó con martillo polémica placa de Cartagena

Según testigos, este miércoles en horas de la mañana, un hombre identificado como Jaime Rendón, golpeó con un martillo la polémica placa que develó el Príncipe Carlos junto a la Duquesa Camila, durante su visita a Cartagena. El hombre, quien fue detenido por la policía minutos después, fue identificado como el presidente de la Asociación …

Hombre destruyó con martillo polémica placa de Cartagena

Según testigos, este miércoles en horas de la mañana, un hombre identificado como Jaime Rendón, golpeó con un martillo la polémica placa que develó el Príncipe Carlos junto a la Duquesa Camila, durante su visita a Cartagena.

El hombre, quien fue detenido por la policía minutos después, fue identificado como el presidente de la Asociación colombiana de ingenieros Capítulo Bolívar.

En entrevista con Caracol Radio, Rendón afirmó que lo hizo “con mucho gusto, en honor de los verdaderos héroes de Cartagena que la defendieron de esos saqueadores, además porque el alcalde dijo que la iba a tumbar, entonces yo me adelanté para ahorrarles trabajo”.

El pasado viernes dicha placa había sido destapada en la ciudad amurallada por el Príncipe Gales y  la Duquesa de Cornualles, en compañía del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, sobre quien llovieron las críticas.

En ella se hacía  memoria de los piratas ingleses que intentaron tomar el castillo de San Felipe en 1741.

Después de tantas críticas negativas hacia la  placa conmemorativa, el alcalde,Dionisio Vélez, inició los trámites para retirarla.

Otros habitantes de la ciudad intentaron atentar también contra la placa, pero fueron detenidos por patrulleros de la Policía de Cartagena. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas