Sábado, Junio 23 2018

Hombre de 64 años, judicializado por presuntos delitos sexuales a menor de 5 años

Progenitora de la menor fue la que denunció los hechos que están en materia de investigación.

El hombre identificado como Normando Molina, de 64 años de edad, al parecer realizó todo tipo de vejámenes sexuales contra la menor, los cuales se llevaban a cabo en una residencia  de la capital vallecaucana.

Por determinación del Juzgado 26 Penal Municipal, el hombre deberá cumplir con medida de aseguramiento preventivo consistente en su lugar de residencia.

Lea también:

Detienen a once policías por homicidio del profesor Javier Ocampo Cepeda

Miembros de la Policía Judicial de la Fiscalía capturaron a Molina, en el barrio Ciudad Sur, del municipio de Jamundí, luego de que un Juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso, adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual.

 El hoy procesado, deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo que no aceptó, según dictamen de la Fiscalía.

Preocupan los casos de abuso sexual a menores

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, había entregado una cifra cercana a los 2500 denuncias por abuso sexual en lo corrido del año, lo cierto es que Medicina Legal tiene un reporte parcial, hasta marzo del presente año, de 4315 casos atendidos.

Las valoraciones médicas se realizaron a 3674 niñas y 641 niños por presunto delito sexual, mientras que en todo 2016 se hicieron 17.908 casos, correspondientes 15.074 a niñas y 2834 niños.

Las cifras de este 2017 revelan una lamentable realidad, de los casos reportados hasta marzo, 4315 casos, 495 son de niños y niñas entre los 0 y los 4 años de edad.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas