Lunes, Abril 23 2018

.

Buscan a hombre que cayó hace cuatro días al río Cauca mientras trabajaba en una draga

Pese a que la emergencia se presentó en el Puente Valencia, moradores de la zona aseguran que las labores de búsqueda se deben centrar en Bocas del Palo y El Hormiguero.

El hombre fue identificado como Luis Alfonso Marín, de 52 años, quien era cabeza de hogar y padre de cuatro hijos.

Según contó a 90 Minutos Yeimi Castillo, esposa del hombre, Marín se dedicaba a operar una draga en el río Cauca, a la altura del Puente Valencia, fue allí cuando cayó en el cauce del río el pasado domingo 14 de enero, y desde entonces sus familiares no conocen su paradero.

“Lo que a mi esposo le sucedió fue que de ambos lados del río hay unos cables que están sosteniendo la draga. Es una draga que está en malas condiciones, se arrancaron esas cuerdas porque el árbol no aguantó. Entonces él cogió y se metió por favorecer a esa draga, a quitarle el árbol, entonces eso se arrancó y se hundió la draga con todo y él”, comentó la angustiada mujer.

De acuerdo a lo que cuenta la joven, hasta el momento hay un reporte de desaparición ante la Policía, quienes hicieron presencia en la zona para hacerse cargo del caso.

Sin embargo, pese a los intentos de ayuda de algunos compañeros de trabajo de Luis Alfonso Marín, las condiciones climáticas en los últimos días no han sido favorables para lograr su ubicación.

Lea también:

Zonas que fueron desalojadas en el Jarillón del río Cauca están volviendo a ser invadidas

Pese a esto, la familia asegura que no se detendrá en la búsqueda de Marín, ya sea para encontrarlo con vida o hallar su cuerpo para darle cristiana sepultura.

Desde hace cuatro días, Yeimi Castillo recorre las orillas del río Cauca con una foto de su esposo en la mano y con la esperanza de que las personas de la zona puedan reconocerlo y brindarle información sobre su ubicación.

“He recorrido los caseríos y las orillas del río, buscando quien pueda dar información sobre su paradero”, cuenta desconsolada.

Asegura que los habitantes del sector también han sido de gran ayuda para realizar las labores de búsqueda, pero la mujer cuenta que no tienen dinero ni recursos suficientes para poder pagar la gasolina de las lanchas que recorren el río.

“Ya van cuatro días y la mayoría de la gente cuando se ahoga dura máximo 4 días y tienen que ir a buscarlos hacia Bocas del Palo y El Hormiguero”, dijo Carlos Alberto Escobar, un operador de draga de la zona.

Otras noticias:

Camuflada en un camión cisterna, caen dos toneladas de marihuana en El Cerrito

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas