sábado, noviembre 28 2020

.

Hombre irá a cárcel por abuso sexual de una menor en Buenaventura

El hombre habría abusado de la menor de 14 años de edad y posteriormente refugiado en el municipio de Sevilla, norte del Valle, donde fue capturado.

Hombre irá a cárcel por abuso sexual de una menor en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos.co

El Juzgado 5º Penal Municipal de Buenaventura, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del hombre identificado como Jayder Joan López Bañol, de 26 años por el delito de acceso carnal abusivo con una menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 20 de agosto cuando la menor, quien era vecina del presunto agresor, ingresó a su vivienda y López Bañol le habría manipulado sus partes íntimas.

Los hechos.

El testimonio de otro vecino, que observó cuando la menor entró sola a la casa del detenido, fue crucial para la denuncia de los hechos; luego de que éste le comentara a su madre que había observado cuando la niña ingresó a la vivienda del hombres, lo que permitió que la madre dialogara con su hija y ella le contara lo ocurrido dentro del lugar.

Inmediatamente, la mujer instauró una denuncia en contra del hombre en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Al parecer, para eludir la acción de las autoridades, el implicado salió del puerto y se refugió en el municipio de Sevilla, norte del Valle. Sin embargo, el pasado sábado 10 de octubre, agentes de la Policía Nacional, en tareas de registro y control, le exigieron al hombre su cédula para verificar sus antecedentes judiciales; fue entonces cuando se percataron de la orden de captura en su contra.

Por esta razón en las audiencias concentradas; la Fiscalía General de la Nación formuló cargos al presunto agresor por el delito de actos sexuales con una menor de 14 años y deberá cumplir medida en cárcel penitenciaria.

Le puede interesar:

En Cauca: detenido un hombre que cometió presunto homicidio

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas