domingo, septiembre 20 2020

.

Hombre capturado por abandono animal indiscriminado

Fernando Raigoza Martínez, de 54 años, fue capturado en flagrancia por el delito en contra de la vida, integridad física y emocional de los animales, en Cartago, Valle. Personal del grupo de protección ambiental y ecológica, en conjunto con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC,) aprehendieron a este individuo  por abandonar indiscriminadamente …

Hombre capturado por abandono animal indiscriminado

Fernando Raigoza Martínez, de 54 años, fue capturado en flagrancia por el delito en contra de la vida, integridad física y emocional de los animales, en Cartago, Valle.

Personal del grupo de protección ambiental y ecológica, en conjunto con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC,) aprehendieron a este individuo  por abandonar indiscriminadamente 4 cachorros de aproximadamente 15 días de nacidos en una caja de cartón junto con su madre (una canina adulta), al lado de un caño de aguas lluvias del barrio Santa Ana, el pasado miércoles.

El victimario quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación del municipio de Cartago, por el delito en contra la vida, integridad física y emocional  de los animales art. 339A de la ley 1774 de 2016, argumentó que no contaba con los recursos suficientes para cuidar a los animales y decidió abandonarlos en ese lugar.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad de Cartago, recordándoles que en ese municipio existen fundaciones que se encargan de recibir y brindar oportunidad a los animales que no puedan ser mantenidos por sus dueños o que estén sin hogar, además de las unidades especializadas en protección ambiental y ecológica las cuales están disponibles para atender este tipo de casos. Por tanto, abandonar animales no es una opción teniendo en cuenta que se considera un delito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas