
Fernando Raigoza Martínez, de 54 años, fue capturado en flagrancia por el delito en contra de la vida, integridad física y emocional de los animales, en Cartago, Valle.
Personal del grupo de protección ambiental y ecológica, en conjunto con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC,) aprehendieron a este individuo por abandonar indiscriminadamente 4 cachorros de aproximadamente 15 días de nacidos en una caja de cartón junto con su madre (una canina adulta), al lado de un caño de aguas lluvias del barrio Santa Ana, el pasado miércoles.
El victimario quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación del municipio de Cartago, por el delito en contra la vida, integridad física y emocional de los animales art. 339A de la ley 1774 de 2016, argumentó que no contaba con los recursos suficientes para cuidar a los animales y decidió abandonarlos en ese lugar.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad de Cartago, recordándoles que en ese municipio existen fundaciones que se encargan de recibir y brindar oportunidad a los animales que no puedan ser mantenidos por sus dueños o que estén sin hogar, además de las unidades especializadas en protección ambiental y ecológica las cuales están disponibles para atender este tipo de casos. Por tanto, abandonar animales no es una opción teniendo en cuenta que se considera un delito.