viernes, noviembre 27 2020

.

Hombre, en Caldas, aseguró que tenía coronavirus para ser atendido más rápido en centro asistencial

El centro asistencial se encuentra evaluando que medidas legales se tomarán en contra del hombre que causó pánico dentro del recinto.

Hombre, en Caldas, aseguró que tenía coronavirus para ser atendido más rápido en centro asistencial
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el municipio de Chinchiná, Caldas, se presentó una falsa alarma de coronavirus. Un hombre llegó a un centro asistencial, buscando atención inmediata, por lo que dijo que tenía coronavirus causando una gran confusión en este lugar, además del rechazo de las autoridades que buscan judicializarlo.

Este hecho ocurrió en el hospital San Marcos, donde llegó un paciente que presentaba fiebre, tos, malestar general y otros síntomas; además, aseguró que acababa de llegar de viaje de España.

Inmediatamente se activaron los protocolos de aislamiento, protección del personal médico y se prendieron las alarmas a tal punto que, los acompañantes de los otros pacientes entraron en pánico, según Eduardo Andrés Grisales, alcalde de ese municipio.

Lea también:

Colombia elevó a alto el nivel de riesgo de contagio del coronavirus

“La semana pasada se presentó esa lamentable situación. Una persona llegó al servicio de urgencias del hospital San Marcos y manifestó que había estado fuera del país y que tenía el coronavirus”, agregó a Rcn Radio.

Aseguró también que, después de que el paciente generara esa alarma manifestó que no era cierto, que no presentaba esos síntomas y que lo único que quería era que lo atendieran rápido porque se sentía muy mal.

“En el momento de ser interrogado por un médico, contó que acababa de llegar de viaje de España; esto puso en alerta a los galenos por posible caso de Coronavirus y de inmediato se activaron protocolos de aislamiento, protección del personal médico y prendieron las alarmas, a tal punto que los acompañantes de otros pacientes entraron en desespero”, añadió Grisales al mismo medio.

El Alcalde de este municipio indicó que el área jurídica del hospital San Marcos estaba evaluando que acciones se iniciarán en contra del paciente irresponsable que causó pánico, “no sólo entre el personal médico, sino también entre los familiares de otros enfermos que a esa hora se encontraban allí”.

Otras noticias:

Hombre murió tras caer del quinto piso de un edificio en el norte de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas