Martes, Octubre 16 2018

.

Hombre asesinó a su pareja sentimental en una finca del Valle del Cauca

El hombre, que tiene una orden de captura por la Fiscalía, aún se encuentra en libertad. La Policía no hizo las labores respectivas en el lugar de los hechos, lo que también es materia de investigación.

Hombre asesinó a su pareja sentimental en una finca del Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado domingo 10 de junio se registró un hecho lamentable en la finca El Vegón, corregimiento La Quisquina, en el cual una mujer identificada como Estefanía Rivera Legarda de 23 años, fue asesinada por su pareja sentimental, identificado como Rubén Darío Navia Polo de 26 años. La situación se dio al parecer, por celos de este hombre, el cual atacó brutalmente a su pareja con un arma blanca.

Ruben Darío, en compañía de su padre, se entregó voluntariamente en la estación de la Policia de Tienda Nueva. La policía, al ver que el hombre presentaba heridas auto infringidas, lo condujo al Hospital Raúl Orejuela Bueno y se retiraron del lugar al ver que Navia no presentaba orden de captura.

El abogado de la familia de la mujer, Juan Pablo Ospina, alega que la Policía de Tienda Nueva y la Sijin, quien al momento del hecho se encontraba como Policía Judicial, no hizo las labores respectivas del levantamiento del cuerpo, por lo cual según él, “se hará un proceso disciplinario en contra de estos Policías de la Sijin que estaban a cargo, por incumplir una orden judicial emitida por un fiscal. Ellos incumplieron su deber legal y constitucional”.

La Sijin explicó el motivo de su falta a la Fiscalía, en el cual alegaban que por órdenes superiores tenían prohibido ir a los corregimientos por no tener medidas de seguridad. El abogado Ospina, dijo que “es totalmente ilógico decir que no tienen las medidas para hacer un levantamiento de cuerpo cuando hay más de 48 Sijin de la policía y en potrerillo hay una base del batallón de alta montaña del Ejercito. Las medidas de seguridad estaban, es una negligencia porque no quisieron hacer su trabajo, hecho lamentable”.

Le puede interesar: 

Cae banda ‘La Villa’ dedicada al tráfico de estupefacientes

También aseguró que la Policía hizo llamado a la fiscalía y que inicialmente el comandante de tienda nueva había dicho que el Fiscal 148 era quien iba a llevar el proceso. El abogado mencionó que “el Fiscal le había dicho al comandante, que no había nada con respecto a eso y que no iba a dar orden de captura, absolutamente a nada en contra del muchacho, entonces que quedaba en libertad”.

Investigando el día de hoy, el abogado dio con que el proceso estaba a cargo de la Fiscal 44 seccional de delitos contra la vida, la cual acudió el mismo domingo 10 ante la juez segunda, y solicito orden de captura, que está desde las 2 de la tarde de ese día.

Juan Pablo Ospina, seguirá insistiendo para que se investigué la acción tomada por los Policías. Además, para que se proceda lo más pronto posible con la captura de Ruben Darío, y que las autoridades tomen las respectivas medidas en contra de él, por el delito de Feminicidio en contra de su pareja sentimental.

Vea también:

En ataque sicarial, muere enfermera de la clínica Valle del Lili

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas