Miércoles, Julio 18 2018

Hombre asegura que uniformados le hurtaron cifra millonaria en Jamundí

La Policía Metropolitana de Cali anunció que dos de los cinco uniformados responsables del hurto ya fueron capturados.

Un hombre denunció que cinco miembros de la Sijín lo abordaron y bajo amenazas se le llevaron un maletín con una millonaria suma de dinero luego de haberlo amedrentado e intentado llevar hasta una zona rural del municipio de Jamundí para despojarlo del botín.

Asimismo, Andrés Antonio Monroy, víctima del robo, afirmó que él fue contratado para transportar 500 millones de pesos y aseguró que “me abordaron en un carro azul, marca Chevrolet, pero no alcancé a verle las placas. Ellos me abordaron y me dijeron que pertenecían a la Sijín y que sabían lo que yo llevaba”.

Le puede interesar:

Intento fallido: ladrones cavaron hueco en una pared para robar banco de Jamundí

Andrés Antonio Monroy fue contratado por un comerciante de Jamundí el 23 de febrero para transportar la suma de dinero hasta Putumayo, pero los uniformados se adueñaron del dinero.

Adicionalmente, la víctima del robo agregó que “ahí fue donde me comenzaron a decir que les diera el dinero que yo llevaba, entonces pensé que era un robo porque ya me desviaron para otro lado diciendo que les entregara el dinero”.

Por su parte, el abogado defensor de Monroy aseveró que los responsables de este acto delictivo ya están plenamente identificados y anunció que ya se hizo la respectiva entrega de una queja para el general Nieto a causa de que los uniformados no fueron apartados de sus cargos.

Vea también:

Mujer dominicana falleció en Cali luego de someterse a una cirugía estética

“Con el material probatorio aportamos las pruebas testimoniales y aparte de eso aportamos como en cadena de custodia las fotos que fueron tomadas en el momento de los hechos”, recalcó Luis Alberto Pinzón, abogado de Andrés Monroy.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Cali comunicó que la institución adelantó una investigación disciplinaria que dejó a los dos uniformados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan ante la justicia en el ámbito penal por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas