Sábado, Octubre 19 2019

.

Acusado por muerte de Monseñor Duarte Cancino pide reabrir investigación

El hombre identificado como Alexander de Jesús Zapata, quien está pagando una condena de casi 40 años de prisión por la muerte del Monseñor alega, desde donde se encuentra recluido, que él no tuvo nada que ver con ese crimen.

El atroz crimen sucedió el día 16 de marzo del 2002, donde el monseñor Isaías Duarte Cancino fue asesinado por unos sicarios al momento en el que salía de la Iglesia el Buen Pastor, al parecer por su postura abierta referente a temas relacionados con el narcotráfico.

En ese mismo mes se llevó a cabo la captura de Alexander de Jesús Zapata, conocido como el ‘cortico’, quien fue detenido y juzgado por este magnicidio.

Este viernes 16 de marzo, el recluso envió un video desde donde está cumpliendo su condena, asegurando que él es inocente y aprovechó también para enviarle un mensaje a las Farc, hoy convertida en un partido político “hoy pido justicia en mi caso y le pido al gobierno del presidente Santos que por favor le exija a la secretariado de las Farc, Juan Pablo Catatumbo, que le digan la verdad al país para así yo poder recobrar mi libertad porque soy inocente de lo que se me acusa”.

Lea también:

Se conmemoran 16 años del asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cancino

Pidió también que se abrieran investigaciones en contra de los miembros de la Policía que se encontraban vigilando el sector en donde ocurrió el asesinato del monseñor Isaías Duarte “al fiscal General de la Nación que por favor se investiguen a los generales de la Policía Metropolitana de Cali de aquella época, que tenían o estaba encargados de la seguridad de Monseñor y hasta el momento lo dejaron solo, hasta el día de su muerte. Ellos sabían que era lo que iba a pasar”.

Para finalizar, le hizo un pedido muy especial al monseñor Monsalve : “que por favor le pida al Gobierno que me acepten en la Jurisdicción Especial para la Paz para que así el país sepa la verdad”. Alexander de Jesús ya completa 16 años en prisión.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas