Viernes, Junio 22 2018

Holanda goleo a España, quedó atrás la historia en Sudáfrica

Dos goles de Robin Van Persie, dos goles de Robben y uno de De Vrij, dejaron por el piso la moral de los actuales campeones del mundo. Fue tan arrollador el ataque de los naranjas que quedaron debiendo goles como el disparo de Van Persie que pegó en el palo superior de la portería de …

Holanda goleo a España, quedó atrás la historia en Sudáfrica

Dos goles de Robin Van Persie, dos goles de Robben y uno de De Vrij, dejaron por el piso la moral de los actuales campeones del mundo. Fue tan arrollador el ataque de los naranjas que quedaron debiendo goles como el disparo de Van Persie que pegó en el palo superior de la portería de Casillas al inicio del segundo tiempo.

A pesar del gran primer tiempo de ‘La Roja’, que tenía en jaque a Holanda, no se pudo ver lo mismo que se vio en la final del Mundial hace cuatro años. Diego Costa, en medio de silbidos, logró que el árbitro pitara un penal que muchos consideran inexistente. Xabi Alonso lo cobró y anoto el primero de lo que se pensaba, iba a ser un espectáculo español, pero termino siendo una pesadilla.

Antes del final del primer tiempo, Van Persie dejó tirada la marca de Sergio Ramos y logró el empate con un poderoso gol de cabeza. Sería el primero de una larga lista. El descanso ahora dejaba en incertidumbre el resultado final.

La segunda mitad inició y España se vio desdibujada. Al minuto 53' Robben recibió un pase alto, enganchó a Piqué y disparó antes de que Ramos pudiera bloquearlo. Fue el segundo de la naranja mecánica. Siete minutos después, Van Persie quiso aniquilar a los españoles, pero el balón se estrelló en el poste al minuto 60'.

Iker estaba fuera de casillas y se ganó una amarilla por alegar al árbitro. No era el día de España y se supo cuando David Silva anotó un gol que fue anulado.

Para Van Persie, sin embargo, fue un día de regalos, como el que Casillas le entregó en el minuto 70' que terminó siendo el 4-1. La gran hazaña la completó Robben, quien en el minuto 80' se fue en velocidad, pasó a Ramos y regateó a Casillas, marcando así el quinto y último gol de la selección naranja.

Burlones, alegres y vengativos se les vio a los holandeses quienes le dieron un golpe bajo a los actuales campeones del mundo. Las sensaciones que dejan estos dos equipos están ubicadas en polos opuestos, ambos sorprendieron: para bien y para mal. Sin embargo, quedan dos partidos por disputarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas