Viernes, Junio 22 2018

Histórico: EE.UU y Cuba restablecen relaciones diplomáticas

Después de más de medio siglo de diferencias entre Estados Unidos y Cuba, hoy la Casa Blanca anunció que se realizaría un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas con el país socialista. En este momento, el presidente Barack Obama y Raúl Castro sostienen una conversación, cada uno desde sus países, donde están hablando sobre las …

Histórico: EE.UU y Cuba restablecen relaciones diplomáticas

Después de más de medio siglo de diferencias entre Estados Unidos y Cuba, hoy la Casa Blanca anunció que se realizaría un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas con el país socialista.

En este momento, el presidente Barack Obama y Raúl Castro sostienen una conversación, cada uno desde sus países, donde están hablando sobre las relaciones diplomáticas y cómo restablecerlas.

“Reconocemos diferencias en democracia, política interior, pero reafirmo nuestra voluntad para dialogar sobre todos estos temas, exhorto al gobierno de los EE.UU a remover los obstáculos que impiden o restringen los vínculos entre nuestros pueblos”, aseveró Raúl Castro, líder cubano.

Por su parte el presidente norteamericano asegura que “estos cambios van a ser controversiales y los cubanos y americanos van a poner reunirse con sus familias, y las nuevas generaciones van a tener más contacto con su país”.

“Estamos empezando la normalización de las relaciones con Cuba”, así lo dio a conocer un alto funcionario de la Casa Blanca a medios internacionales.

Este anuncio se da luego de que se diera la liberación de Alan Gross y de un agente de inteligencia de Estados Unidos, el primero es un contratista norteamericano que había sido detenido por el gobierno cubano hace cinco años, el segundo llevaba 20 años preso.

Por su parte el gobierno norteamericano liberó a tres cubanos que habían sido detenidos en Florida, quienes fueron acusados de espionaje en dicho país.

En junio de 2013 se dio el primer encuentro entre Barack Obama y Raúl Castro, en el 2014 también se realizó otro encuentro entre los líderes de las dos delegaciones, pero en esta ocasión contó con la participación del Papa Francisco.

Finalmente, Raúl Castro reitera la disposición de Cuba para sostener las relaciones con el país norteamericano, quien además aseguró que “nuestro pueblo se movilizó con ese objetivo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas