Jueves, Septiembre 19 2019

.

¡Histórico! Donald Trump pisó suelo norcoreano este domingo

En un hecho sin precedentes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cruzó la frontera para pisar suelo perteneciente a Corea del Norte, en medio de una difícil situación con el régimen de Kim Jong Un. Este hecho histórico se dio luego de una serie de conversaciones que tuvieron los dos mandatarios en donde buscan …

¡Histórico! Donald Trump pisó suelo norcoreano este domingo
Crédito de foto: www.90minutos.co

En un hecho sin precedentes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cruzó la frontera para pisar suelo perteneciente a Corea del Norte, en medio de una difícil situación con el régimen de Kim Jong Un.

Este hecho histórico se dio luego de una serie de conversaciones que tuvieron los dos mandatarios en donde buscan tener nuevas visiones sobre los programas nucleares.

Para el presidente norteamericano, este hecho “es un gran día para el mundo” ya que, según él, estas acciones pueden reducir las posibilidades de desatarse alguna guerra nuclear tras las constantes acciones realizadas entre los dos países en los últimos años.

A su vez, el líder Pyongyang dijo que: “El hecho que los dos países, a pesar de una larga relación de hostilidades, puedan estrecharse las manos por la paz en un lugar que simboliza la división (…) demuestra que el presente es mejor que el pasado”.

Con este acto, el presidente norteamericano se convirtió en el primer mandatario de ese país en pasar la frontera, luego de que muchos llegaran hasta ese lugar pero no pudieran ser atendidos por Corea del Norte.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas