Martes, Diciembre 11 2018

.

Histórico avión de la Fuerza Aérea Colombiana fue instalado sobre Corredor Verde en Cali

Según la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, son tres aviones y un helicóptero que harán parte de esta exhibición urbana en la capital del Valle.

Histórico avión de la Fuerza Aérea Colombiana fue instalado sobre Corredor Verde en Cali
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Uno de los proyectos que integran los tramos del Corredor Verde, denominado como ‘Tramo del aire’, sobre la carrera octava, instaló uno de los elementos aéreos icónicos para el disfrute de los caleños.

Se trata de uno de los OV-10 Bronco de la Fuerza Aérea Colombiana, que surcaron los cielos del país desde 1991 y que fueron retirados en una ceremonia nacional, en el 2015.

Le puede interesar

Conozca las medidas de seguridad y restricciones para Semana Santa en Cali

Ahora esta exhibición urbana podrá contemplarse en uno de los tramos del Corredor Verde, ubicado entre las calles 44 y 59, en dirección a la Base Aérea.

Sin embargo, esto es sólo la primera fase del proyecto urbanístico propuesto por la Escuela de Aviación, Marco Fidel Suárez. Pues el objetivo final de la EMAVI, es instalar tres aviones y un helicóptero para que los transeúntes que se movilicen por la carrera octava, en el nororiente de Cali, puedan apreciar esta exhibición.

Algo de historia:

Los Broncos OV-10 A eran unas aeronaves de combate, de origen estadounidense, que llegaron a la Fuerza Aérea Colombiana en los años 90 y que fueron utilizados en operaciones aéreas con una capacidad de armamento de cuatro ametralladoras 7,62 milímetros (2.000 Cartuchos) y cinco puntos duros para 3.600 libras en bombas y lanzacohetes.

Para la FAC, estos aviones fueron fundamentales “para la derrota del enemigo, realizando de una manera efectiva y contundente ataques estratégicos en materia de orden público, cumpliendo la misión de la Fuerza Aérea Colombiana de ejercer la soberanía de los cielos colombianos”.

Vea también

Conmoción en Cali por el asesinato de reconocido ‘Instagramer’ en Bretaña

Para el desarrollo de este proyecto urbanístico, ha sido la injerencia de la Administración Municipal, a través de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, la cual ha estado encargada de los diseños junto con la firma danesa Gehl Arquitecs, y la Gerencia de Gestión e Innovación de Proyectos, GIP.

Se espera, que el resto de elemento aéreos icónicos sean instalados en un mes aproximadamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas