domingo, agosto 9 2020

.

Historias de vida: Bomberos de Cali atendieron seis partos simultáneos en plena cuarentena

Sólo en el mes de marzo, esta entidad ha acompañado y socorrido a 14 mujeres en proceso de gestación, principalmente, en el oriente de Cali.

Historias de vida: Bomberos de Cali atendieron seis partos simultáneos en plena cuarentena
Crédito de foto: Especial para 90minutoss.co

El Cuerpo de Bomberos de Cali continúa en su misión de socorrer y ayudar a los ciudadanos, especialmente a las mujeres embarazadas que están a punto de dar a luz a sus bebés en plena cuarentena. 

Se trata de una jornada atípica que comenzó en el mes de marzo y por medio de la cual, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cali han atendido el llamado de 14 madres con dolores de parto en medio de la crisis. 

“En las últimas horas tuvimos que atender ese llamado de auxilio en los barrios Talanga, Villa del Lago, Alto Menga, Pizamos, Polvorines y Gaitán. Eran mujeres entre las 35 y 42 semanas de gestación haciendo su trabajo de parto, en las cuales tuvimos que recurrir con nuestro equipo de paramédicos para la atención y el traslado a centros asistenciales al Oriente y el occidente de la ciudad de Santiago de Cali” comentó a Caracol Radio el Sargento Marco Gómez del cuerpo de Bomberos.

Ya que no hay transporte en la ciudad como tal, tenemos que atender los casos en nuestras ambulancias”, dijo el miembro del cuerpo de Bomberos, quien además comentó que en las últimas 24 horas, esta entidad atendió seis partos simultáneos, principalmente en el oriente de Cali.

Los paramédicos y bomberos por estos días de emergencia están trabajando doble turno y su función se ha multiplicado. 

“Estamos trabajando 24 horas, por 48 horas. Nuestro sistema de atención prehospitalaria y de emergencias ha contribuido a que las personas nos llamen para atender a la misma ciudadanía”, añadió Gómez. 

Desde el Cuerpo de Bomberos de Cali hacen un llamado a la ciudadanía para que eviten exponerse y salir a la calle sobre todo en estas dos semanas donde el pico de la infección por COVID-19 llegará a su punto máximo. 

Vea también:

Vecinos sacan de su apartamento a médico caleño por considerarlo foco de contagio de COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas