Miércoles, Agosto 21 2019

.

Historia clínica electrónica unificaría historiales médicos en 53 hospitales del Valle

El proyecto hace parte de los objetivos del Plan de Desarrollo ‘El Valle Está en Vos’ de la Gobernación, para garantizar la atención oportuna en Salud.

Historia clínica electrónica unificaría historiales médicos en 53 hospitales del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hospitales de la red pública del Valle, podrán consultar las historias clínicas de los pacientes en línea, el proyecto de la Historia Clínica Electrónica, le permitirá a 53 hospitales tener acceso a las historias clínicas de sus pacientes.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, afirma que de esta forma se mejora la atención de los pacientes y se integran, por medio de la Historia Clínica Electrónica, todas las instituciones públicas.

El proyecto es fundamental para eliminar las barreras de la atención, porque; ‘‘así las personas no tienen que traer todos los documentos o llamar para que alguien lo haga, o hacerse exámenes médicos que de pronto ya tiene. Ya se tiene la historia clínica y es mucho más fácil para el paciente” aseguró la mandataria.

El objetivo del proyecto es tener una herramienta para todo el sistema de salud, que permita agilizar los procesos y beneficiar a todos los usuarios de la Red de Salud Pública del Valle del Cauca, según explicó la gerente encargada de la imprenta departamental y ejecutora de este proyecto, Luz Stella Betancourt.

Lea también: 

La pena que pagarán 2 de los presuntos responsables de actos terroristas en Univalle

De esta manera se unificará la historia clínica del departamento, la Secretaria Departamental de Salud,  María Cristina Lesmes, expresó que se inicia el desarrollo de un proyecto de regalías de 6.900 millones de pesos. “Esto significa que la historia clínica migra de hospital en hospital aún antes que llegue el paciente para facilitar una atención integral y de calidad realmente’’, aseveró María Cristina.

Además, la funcionaria agregó que: “entran 53 empresas sociales del Estado, incluida Cali, y lo que nos estamos adelantando, adicionalmente, es a una Ley de la República que obliga a la unificación de los datos de la historia clínica”.

La gerente del hospital La Sagrada Familia, Carolina Jiménez, del municipio de Toro, asegura que este mecanismo facilitará a las instituciones de Salud y beneficiará el servicio a los usuarios. A su vez el Gerente encargado del Hospital Universitario del Valle, Jefferson Ocoró, manifestó: ” poner en marcha un plan que nos va a disminuir mucho los tiempos en cuanto al acceso a la información de los pacientes, que son en últimas los más beneficiados para poder tratarlos de manera oportuna y con la idoneidad que se requiere”.

Le puede interesar: 

Millonaria recompensa por información sobre asesinato de exalcalde de El Cairo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas