Martes, Diciembre 18 2018

.

Hinchas del América protagonizaron desmanes tras el partido

El encuentro entre América de Cali y Pereira fue suspendido al minuto 73 cuando los hinchas americanos de la tribuna sur, protagonizaron una batalla campal frente a la Policía, lo que obligó a que el árbitro detuviera el encuentro cuando el conjunto escarlata perdía 2-0. Los hinchas fueron saltando al terreno de juego ante la …

Hinchas del América protagonizaron desmanes tras el partido

El encuentro entre América de Cali y Pereira fue suspendido al minuto 73 cuando los hinchas americanos de la tribuna sur, protagonizaron una batalla campal frente a la Policía, lo que obligó a que el árbitro detuviera el encuentro cuando el conjunto escarlata perdía 2-0.

Los hinchas fueron saltando al terreno de juego ante la reacción de la Policía. Los jugadores del América y del Pereira, ingresaron a los camerinos para evitar ser atacados por los hinchas, aunque, según informaciones, el jugador José Rodrigo Castillo alcanzó a ser agredido.

Algunos asistentes lograron salir del complejo deportivo de manera segura, pero otros decidieron aguardar en medio de la cancha mientras pasaban todos los problemas.

Según informaciones del Hospital Universitario del Valle, al centro asistencial llegaron para ser atendidos un total de 18 heridos, entre los que se encontraban tres auxiliares de Policía y un técnico de la cadena Win Sports que fue herido con arma blanca.

Dos buses del Mío, las instalaciones del Estadio, locales comerciales de los barrios San Fernando y El Templete, y algunas estaciones del Mío, se vieron afectados por los actos vandálicos, con daños en su infraestructura, producto de los enfrentamientos entre la Policía y los hinchas.

Hasta el momento se habla de sanciones grandes, como un cierre total del Estadio Pascual Guerrero para el América en lo que queda del semestre, y una multa económica por parte de la Dimayor.

También se podría presentar una posición por parte de la Alcaldía, que puede llevar a que no se preste más el escenario o cerrar definitivamente la tribuna sur para la barra roja.

Las autoridades informaron que en el Pascual, los aficionados dañaron 80 sillas en la tribuna sur y 10 en oriental, además de una puerta de evacuación y dos baterías de baños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas