Sábado, Octubre 20 2018

.

Hinchas del Cali fueron detenidos por quemar pólvora en concentración del Medellín

El equipo paisa se hospeda en el Hotel Marriot, norte de Cali, hasta donde llegaron los vándalos.

Hinchas del Cali fueron detenidos por quemar pólvora en concentración del Medellín
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali logró la captura de tres jóvenes en la madrugada de este jueves, luego de que estos se encontraran a las afueras del hotel donde se hospeda el Independiente Medellín, quemando pólvora para interferir con el descanso del plantel antioqueño.

Los antisociales llegaron hasta el Hotel Marriot, ubicado en la Avenida 8 Norte No 10-18, donde encendieron varios artefactos explosivos alterando la tranquilidad de esta zona residencial.

Le puede interesar: [Dimayor autorizó ingreso de público para duelo Deportivo Cali – Medellín en Palmaseca]

Según las autoridades, entre los capturados se encuentra un menor de 17 años a quien se le incautaron prendas alusivas a la barra del Deportivo Cali, además un documento que lo acredita como miembro de la misma.

Asimismo, se logró la retención de una motocicleta en la cual, al parecer, se movilizaban los sujetos capturados por la Policía.

Según informó al diario El País el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali “ A las 2:00 a.m. varios jóvenes a bordo de motocicletas lanzaron papeletas y papas bombas, de esas que utilizan en el estadio, a las afueras del hotel”, agregó Casas que gracias a la reacción de los uniformados presentes en la zona, se logró la aprehensión de varios de ellos.

El menor capturado y las otras dos personas involucradas en los actos vandálicos, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, y será un juez el que decida el procedimiento a seguir con los infractores.

Acciones de este tipo son utilizadas en diferentes países de América Latina, especialmente en finales de Copa Libertadores, cuando la barra del equipo local acude hasta las sedes de concentración del equipo rival y se acostumbra a llevar elementos musicales y explosivos para interrumpir el sueño  del plantel.

Estos hechos se dan en momentos en que las barras tanto del América de Cali (Barón Rojo Sur) como la del Deportivo Cali (Frente Radical) están sancionadas por la Dimayor y la Comisión Local de Fútbol luego de los desmanes ocurridos en el clásico de Copa Águila en el Pascual Guerrero.

Le puede interesar: [Clásico caleño terminó en una batalla campal en el estadio Pascual Guerrero]

En las últimas horas se conoció que luego de un recurso de apelación interpuesto por el Deportivo Cali ante la Dimayor, el ente rector del Fútbol Colombiano decidió habilitar las tribunas oriental y occidental del estadio de Palmaseca para el juego que disputarán esta noche el onceno azucarero y el DIM.

Hinchas del Cali protagonizaron una riña en el estadio de Rozo el año pasado

Dos horas después de terminado un partido entre el Cali y el Nacional en el ‘Coloso de Rozo’ el 24 de enero de 2016, hinchas del equipo verdiblanco se enfrentaron en uno de los palcos del escenario deportivo, contra seguidores del Nacional. La Policía de Cali informó en su momento que la riña fue producto del exceso de licor. Incluso aseguran que una persona se lanzó desde un palco para evitar ser agredido.

Así fue la noticia:

 

 

Lea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas