Martes, Diciembre 11 2018

.

Hinchas de América y Cali se enfrentaron con machetes en el Parador de la Gelatina

A machete y golpes se enfrentaron ambos grupos de hinchas en ese turístico punto de venta de dulces típicos vallecaucanos.

Hinchas de América y Cali se enfrentaron con machetes en el Parador de la Gelatina
Crédito de foto: Alcaldía de Andalucía / Referencia

Fuertes disturbios se presentaron el pasado fin de semana luego de enfrentamientos a machete entre hinchas del América de Cali y Deportivo Cali en el reconocido Parador de la Gelatina del municipio de Andalucía, centro del Valle del Cauca. 

Según informaron las autoridades, hinchas del club azucarero se encontraban viajando como mochileros en tractomulas y se dirigían a Neiva, donde su equipo jugaría con el Huila por la segunda fecha de la Liga Águila, cuando fueron abordados por varios fanáticos del América, quienes en violentos enfrentamientos causaron pánico entre los comerciantes y turistas que se encontraban en el lugar, además imporantes daños materiales en varios locales del turístico punto de venta de dulces vallecaucanos.  

Durante los enfrentamientos, los cuales quedaron registrados en un video que se difundió por redes sociales, un hincha del América tomó el asiento de un local y lo azotó contra uno de los puestos de dulce y gelatina, derribando parte de la mercancía como forma de provocación hacia los fanáticos del Cali.

[Le puede interesar: Luego de 8 horas rescatan paciente con derrame cerebral en los Farallones de Cali]

“Los de América agredieron a los del Cali  y estos se refugiaron en un establecimiento comercial, desafortunadamente se presenta una riña y afortunadamente no tenemos lesionados”, dijo a Noticias Caracol el teniente coronel Guillermo Alejandro Carreño Arbeláez, comandante del Segundo Distrito de Policía.

Los propietarios de estos puestos de dulce no denunciaron a los vándalos por los daños a sus establecimientos,  por lo cual, la Policía del Valle no pudo hacer las respectivas capturas .Así mismo, el teniente Acuña de la Policía del Valle aseguró a 90minutos.co que estas personas “ ya están identificadas, están haciendo un trabajo social para recoger el dinero que les permita resarcir los daños. Sin embargo no hay capturas porque no hay denuncias”.

Por su parte, Margarita Domínguez, trabajadora de uno de los locales comerciales afectados del tradicional Parador de la Gelatina de Andalucía, pidió en Noticias Caracol que se aumenten los mecanismos de seguridad para este sector “pedimos seguridad, que nos manden más protección, que están más pendientes de nosotros, pues somos madres cabeza de hogar que necesitamos y dependemos de este trabajo”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas