miércoles, septiembre 23 2020

.

Hinchas del América de Cali fueron sancionados en homenaje a Gabriel Ochoa

Luego de las aglomeraciones vistas en el homenaje realizado al fallecido Gabriel Ochoa, varios hinchas del América de Cali fueron sancionados.

Hinchas del América de Cali fueron sancionados en homenaje a Gabriel Ochoa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras conocerse la noticia sobre el fallecimiento del director técnico Gabriel Ochoa Uribelos hinchas del América de Cali decidieron llevar a cabo un homenaje de agradecimiento.

Este evento se llevó a cabo a las afueras del estadio Olímpico Pascual Guerrero. Según se informa, se encontraban al rededor de 200 hinchas incumpliendo los protocolos de bioseguridad y manifestando comportamientos contrarios a la convivencia.

Frente a la situación, el comandante de la Policía de Cali, Manuel Vásquez, y el cuerpo de uniformados de la ciudad, debieron tomar medidas dispersando la multitud.

Durante el procedimiento se impusieron diferentes comparendos por el incumplimiento a una orden de policía.

Lea también:

Últimas novedades sobre el mercado de fichajes en el fútbol del mundo

Celebración de los hinchas

El comandante declaró que:

Frente a todo hecho de indisciplina e incumplimiento de las medidas sanitarias, en la ciudad de Cali estamos actuando con toda contundencia. En este caso en particular, se impusieron los respectivos comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia pero ante todo, se dispersó la multitud” de hinchas.

Además de esto, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, también se pronunció frente a esta situación y recalcó el contexto por el que se encuentra pasando actualmente el país. Reconoció que fue un error adelantar este tipo de encuentros, ya que por la dinámica de contagio de esta pandemia, pone en total riesgo a todos los integrantes de esta actividad.

El llamado aquí es a la responsabilidad, el llamado es a la autoregulación y a cuidar de alguna manera a un sujeto importante de la cultura del fútbol como lo son las hinchadas y las barras, por eso este tipo de eventos están totalmente prohibidos. No fueron autorizados por la Alcaldía de Cali y ninguna de sus dependencias”, expresó el secretario frente a la aglomeración de los hinchas.

El equipo deportivo no se ha pronunciado al respecto, por el momento.

Le podría interesar:

“Ochoa no se va… Ochoa no se va”

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas