jueves, agosto 13 2020

.

Policía detiene a hinchas del América que planeaban agredir a jugadores del equipo

Según las autoridades, los dos hinchas detenidos eran líderes de la barra Barón Rojo. Revelan audios que probarían sus planes de atacar los jugadores antes del partido con Envigado.

Policía detiene a hinchas del América que planeaban agredir a jugadores del equipo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades capturaron a los dos hinchas del América de Cali que planeaban agredir a los jugadores en el estadio Pascual Guerrero antes del partido contra Envigado. Así lo informó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

“Tuvimos conocimiento de unos audios y logramos identificar quienes eran las voces. Son líderes de la barra Barón Rojo. Luego de ser presentados ante la Fiscalía, ya hay una investigación en curso. Además, no se les va a permitir el ingreso al partido”, aseguró el uniformado.

Los audios fueron revelados por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro). “Necesitamos meter los locos, unos 15, 20, que azotemos a estos manes. Yo no quiero ir a reclamarles ni a quitarles la camiseta. Vamos a azotarlos, papi. El que no se sienta capacitado, ni se meta, pero vamos a azotar a esos jugadores”, se escucha decir a uno de los hombres.

Le puede interesar:

Video: en medio de insultos y reclamos, hinchas recibieron al América en Cali

Y agregaba: “Ahí sacamos una lista de los que no vamos a golpear. Yo me imagino que Diego Herner de los que, a lo bien, no aguanta hacerles nada”.

Y a pesar de la captura de los responsables, Casas indicó que implementaron una serie de medidas para reforzar la seguridad del sector. Por ejemplo, se dispondrá de 900 policías en la parte interna y externa del estadio.

Asimismo, habrá ley seca en 200 metros alrededor del Pascual Guerrero, disposición que está vigente desde las 6:00 a.m. del miércoles hasta las 6:00 a.m. del jueves. Y también habrá 60 puntos de intervención en corredores viales y barrios que consideran críticos, concluyó el comandante de la Policía de Cali.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − diez =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas