Miércoles, Junio 20 2018

.

Por comunicados, hinchadas del Cali y el América ofrecieron disculpas públicas

FRV y BRS ofrecieron disculpas públicas a la ciudadanía caleña por los actos vandálicos del pasado miércoles.

Por comunicados, hinchadas del Cali y el América ofrecieron disculpas públicas

Después de conocerse la bochornosa situación que protagonizaron los hinchas de los equipos Deportivo Cali y América de Cali en el clásico del pasado miércoles, la Administración Municipal tomó la decisión de suspender el proceso social que venía adelantando con las barras hasta tanto no se disculparan públicamente.

[Le puede interesar: Suspenden proceso de barrismo social hasta que FRV Y BRS se disculpen con Cali]

Por lo anterior, es que la mañana de este sábado se conocieron dos comunicados oficiales tanto de Barón Rojo Sur, como de Frente Radical Verde, donde se disculpan por los hechos que conmocionaron a toda la ciudad.

Sin embargo, en estos comunicados oficiales ninguna de las dos barras admite haber tenido participación alguna en los actos violentos ocurridos la noche del miércoles.

Por un lado, la hinchada roja pidió disculpas públicas a la ciudadanía de Santiago de Cali, a la comunidad sanfernandina y especialmente a la hinchada americana por lo ocurrido en el Estadio Pascual Guerrero.  De igual forma, puntualizan que los hechos violentos vinieron en primera instancia de la hinchada verdiblanca y que el 90% de los hinchas americanos ya habían salido del escenario deportivo cuando ocurrieron los hechos.

El Barón Rojo Sur, asegura sentirse perseguido por algunos medios de comunicación e instituciones, al mismo tiempo que dijeron estar en desacuerdo con las medidas, pues aseguran sí haber cumplido con lo acordado y haber actuado en legítima defensa.

De otro lado, el Frente Radical Verde en su publicación también pidió disculpas públicas a la ciudadanía caleña y a los asistentes al encuentro deportivo que se vieron envueltos en tan lamentable suceso.   Además, aseguran que no quieren culpar a nadie por lo ocurrido, sino por el contrario seguir trabajando para lograr vivir el fútbol en paz.

[Le puede interesar: Dos heridos deja balacera entre hinchas del Cali y América previo al clásico]

Según la hinchada verdiblanca, el Deportivo Cali en cabeza de Álvaro Martínez ya adquirió los equipos biométricos para controlar el ingreso del público al estadio, lo cual estará acompañado de la carnetización de los barristas tal como lo solicitó el Secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes.

Habrá que esperar qué determinación toma la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, que había suspendido el proceso de barrismo social que acompaña a las hinchadas populares de los dos equipos más representativos de la ciudad de Cali.

hinchadas-de-los-equipos-cali-y-america-pidieron-disculpas-publicas-a-traves-de-comunicados-27-05-20171

Vea también:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas