Martes, Diciembre 11 2018

.

Hincha del América muerto deja enfrentamiento de barras tras clásico caleño

El joven era trasportado al Hospital Universitario del Valle, pero murió antes de llegar al centro asistencial.

Hincha del América muerto deja enfrentamiento de barras tras clásico caleño
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un joven hincha del América murió luego de ser impactado por varias puñaladas luego de un enfrentamiento entre barras del Deportivo Cali y del América.

El joven quedó tendido en el piso a la altura de la  Calle 5 con Carrera 62, en el barrio El Refugio, sur de Cali, cuando al parecer, uno de sus compañeros intentaba trasladarlo hasta el Hospital Universitario del Valle.

Este hecho estaría asociado a la celebración del partido que ganó Deportivo Cali al América de Cali en el estadio de Palmaseca y que le significó al equipo azucarero el paso a la final del fútbol colombiano.

[Lea también: Atentado con granada al sur de Cali correspondería a intimidaciones por extorsión ]

Pese a que el inicialmente el balance de las autoridades fue bueno para la ciudad, sobre las 11:00 p.m. se conoció el caso de joven hincha del América muerto, por lo que el secretario de Seguridad y Justicia de Cali debió trasladarse hasta el lugar de los hechos para verificar lo sucedido.

“En la previa, durante y posterior al partido, tuvimos un balance muy positivo, no se habían presentado incidentes qué lamentar, salvo algunas afectaciones en la movilidad por las caravanas de motociclistas particularmente que intentaron bloquear algunas vías en su celebración, pero con la presencia de la autoridades, sin necesidad de chocar con ellos, se logró dispersar a los manifestantes”, expresó Juan Pablo Paredes, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

[Lea también: Capturado sicario que mató a motociclista en la Comuna 10 de Cali ]

Sin embargo, una vez se presentó el balance de tranquilidad, las autoridades confirmaron el hecho donde un joven pierde la vida en un aparente enfrentamiento de barras bravas.

“Recibimos la información de un incidente, en donde muerte una persona, ese fallecimiento se da después de una riña entre hinchas del América y del Cali en el sector de Meléndez, la persona es trasladada desde el lugar de los hechos hasta el hospital departamental, pero en el camino muere”, agregó Paredes.

Otro crimen de un barrista del América hace cuatro años

En agosto 22 del 2013 90 Minutos emitió la noticia del asesinato de un joven líder de una barra del América de Cali. En su momento, no fueron claros los motivos del crimen. Dos presuntos agresores fueron capturados minutos después del atentado. Un amigo del barrista asesinado, quien lo acompañaba en el momento del asesinato, relató los hechos:

 

 

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas