Martes, Julio 23 2019

.

Hincha del América mostró uno de sus tesoros mejor guardados previo al clásico

En el año 2008, en la visita de los extranjeros del título del 1979, en cascajal se encontró con el arquero Gay quien le ofreció comprarle la camiseta.

Previo al clásico caleño el Noticiero 90 Minutos conoció la historia de un hincha americano que tiene como tesoro la camiseta que usó Carlos Alfredo Gay, en el título de 1979.

Hace 20 años en una rifa, Patricio Marmolejo ganó la camiseta que utilizó Carlos Alfredo Gay en el primer título del América en 1979.

“El que llevara de primero un cassette del campeonato del américa le daban la camiseta ese era el premio entonces yo me fuí yo busqué el cassette, me lo eché al bolsillo y lo llevé”, contó Patricio Marmolejo, hincha americano.

Por otro lado, en el año 2008, en la visita de los extranjeros del título del 1979, en cascajal se encontró con el arquero Gay quien le ofreció comprarle la camiseta.

“Entonces él con mucho gusto me la firmó y me dijo:-te pusiste blanco cuando te dije que esa camiseta era la mía”, agregó el hincha americano.

También explicó que a pesar de que Gay tiene muchas otras camisetas, esa que tiene Marmolejo la quiere conservar por esto, le manifestó “te la cambio por otra”. Oferta que el hincha rechazó. Sin embargo, el ex futbolista le dejó su dirección en caso de estar interesado en venderla algún día.

Vea también: 

América de Cali se le escapó el liderato tras caer ante el Atlético Huila

Por otro lado, teniendo en cuenta que próximamente se llevará a cabo el clásico 285, Patricio Marmolejo recuerda los duelos de antaño en el Pascual.

“Cuando el américa perdía le gastaban los caleños la comida y sí el caleño perdía, también, la misma cosa. Lo mismo la entrada”, narra el veterano de la hinchada americana.

Por lo anterior, Patricio Marmolejo espera que en el próximo clásico, los hinchas lo disfruten en paz como lo hacían los de su época.

“Que no, que el domingo no voy a hacer nada que me voy para el estadio. Y uno bueno hágame el gato, el gato es el fiambre. Uno se iba y allá en el estadio por ahí a las 2 de la tarde almorzaba y esperaba que pasara el clásico. No había problema, uno con ese temor que de golpe tenga y lleve una puñalada trapera”, expresó Marmolejo.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas